El Ejército del Aire despide al Hércules. La era Dumbo llega a su fin

0
129

Parecía que este día no iba a llegar, pero lo hizo, y llegó el momento de despedir a todo un coloso, el robusto C-130 Hércules del Ejército del Aire, T.10 en nomenclatura militar, y con ello, el fin de la era Dumbo.

La base aérea de Zaragoza fue testigo el pasado lunes, 21 de diciembre, de la entrañable despedida que el Ejército del Aire quiso brindar a su avión de transporte, tras 47 años de servicio. Queda ya lejano aquel noviembre de 1973, cuando llegó a Zaragoza el primer Hércules.

El propio Rey Felipe VI quiso trasladar un mensaje de felicitación a todos los aviadores y, en especial, a los miembros del Ala 31, por medio de una llamada telefónica al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial. Tal es la importancia de la máquina que despedimos.

Un acto militar al que pusieron colofón el propio JEMA y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Miguel Ángel Villarroya. Para el primero «decimos adiós a una leyenda. Lo echaremos de menos porque el Hércules es un poco de todos los aviadores de todas las unidades del Ejército del Aire».

El segundo, piloto del Ala 31 en el pasado, manifestó emocionado que en el Hércules comenzó su vida como aviador y se calificó a sí mismo como «el componente del Ala 31 en activo más antiguo».

Tendremos una unidad expuesta por siempre en el Museo del Aire, para que las generaciones venideras puedan seguir disfrutando de este trocito de historia del Ejército del Aire, un avión que ha conquistado los corazones de distintas generaciones de aviadores.

Coge el relevo el A400M. Desde ahora, como dijo el coronel jefe del Ala 31 en mayo de 2017 cuando se presentó este moderno avión, «iremos más lejos, más rápido y más cargados». ¡Larga vida al transporte aéreo militar!

Fuente: Ejército del Aire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.