Ucrania no estás sola

0
170

Estamos viviendo lo que me temo pueda ser un cambio en la historia de Europa y del mundo entero. Vivimos un momento muy delicado, crítico y angustiante para todo un continente que debe ahora mostrarse más fuerte que nunca, aliado contra un único enemigo que lleva nombre y apellido, Vladimir Putin.

El mundo está asistiendo a lo que es una violación de los principios de una nación libre y soberana, y temiendo que podamos estar asistiendo a otro fatídico 1 de septiembre de 1939 no por ello, podemos ni debemos, mostrarnos débiles. España, la UE, la ONU y la OTAN deben mostrarse partidarias y comprometidas en dar apoyo a Ucrania, y aunque lamentablemente se perderán vidas por el camino, el enemigo retrocederá, perderá y pagará. Si en el pasado fuimos capaces de derrotar al gigante del nazismo tomando Berlín aquel 2 de mayo de 1945, confiemos en que los Aliados sean capaces de unirse ahora contra el enemigo imperialista y expansionista de la Federación Rusa y contra la tiranía de Putin. Deberían recordar los dictadores que aún mandan o que mandaron que se creen o creyeron gigantes invencibles, la historia de David y Goliat en la Biblia, porque por pequeño que parezca el pueblo de un país, es en realidad mucho más grande.

Es triste que un país como Rusia que siempre ha aportado a Europa arte, cultura, poesía y personalidades ilustres como Catalina la Grande, Pushkin o Tchaikovsky ahora sea la vergüenza absoluta a ojos de la Comunidad Internacional. Mi amor por Rusia y su historia han quedado hoy enterrados y borrados por las bombas que han lanzado contra una población inocente que solo deseaba prosperar y unirse a Europa. Si fuera ruso me daría una absoluta repulsa el serlo ahora

mismo, pues no me sentiría identificado en tal acto ni modo de proceder en el gobierno ni en sus discursos vacíos e inertes, cargados de delirios y excusas absurdas para escudarse en esta invasión.

Mi más absoluta condena a esta invasión cobarde por parte de Rusia y mi más absoluto deseo en una pronta victoria de los ucranianos y un retorno a la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.