El pasado sábado, día 20 de diciembre, la Hermandad Nacional Monárquica de España, tuvo el honor de acudir, de la mano de nuestro Presidente D. José Fernández García, junto con la Secretaria de RRPP y difusión, Dña. Mercedes Martínez Rodríguez y el Secretario de Productos Corporativos D. José María Amar Vela, quienes actuaron como testigos a la toma de posesión de los cargos nacionales y juramento de los nuevos capitanes de la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil (AECYR).
AECYR fue fundada en el año 2003 como una iniciativa singular para estrechar los lazos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas. Su creación respondió a la necesidad de llenar el vacío dejado por la extinción de la antigua Reserva Naval Activa, posicionándose como una plataforma para que los capitanes de yate ofrezcan sus conocimientos técnicos y recursos de forma voluntaria y desinteresada a la Armada Española.
El acto tuvo lugar en el camarín de Nuestra Señora del Rosario Coronada, quien es una de las devociones más significativas de Granada, vinculada estrechamente a la historia militar y religiosa de España. Se venera en la iglesia de Santo Domingo, en el barrio del Realejo, y ostenta los títulos de Copatrona de la ciudad y Capitán General de la Armada Española. Contó con la bendición del padre prior de Santo Domingo, D. Francisco Javier Carballo Fernández.
En dicho evento tomaron juramento nuestros hermanos de la HNME, como Presidente, a D. José Manuel Hidalgo Cifuentes y, como Vicepresidente, a D. Antonio Martín Moreno, con su nueva Junta Directiva.
Posteriormente, se procedió a dar la palabra a los diferentes testigos asistentes, entre ellos los miembros de la Junta Directiva Nacional. Seguidamente, para finalizar, tuvo lugar la firma en el Libro de Honor de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada por parte del nuevo presidente de AECYR y los testigos presentes.


