La Hermandad Nacional Monárquica de España con su presidente al frente Don José Fernández, el delegado de Granada Don José María Amar y el delegado en Almería Don José David Salas, con la asistencia del grupo de concejales, encabezados por su alcaldesa Dña. Lourdes Ramos, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario y un nutrido grupo de devotos, pudimos acompañar a la Virgen en procesión por las calles del municipio almeriense.
Después en el trascurso de la misa, se realiza la imposición del Lazo de Dama Gran Cruz a la Virgen del Rosario, colocada sobre su manto por parte de nuestro presidente y se entregó la cédula acreditativa de tal fecha al Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario.
Acto seguido y de manera protocolaria por parte de la Hermandad de la Virgen del Rosario se hizo entrega de manera solemne a nuestro presidente, al delegado de Granada y al delegado de Almería, de sendas medallas de la Hermandad de la Virgen del Rosario que después de bendecidas por el páter D. José María Sánchez se entregaron acompañadas de un cuadro de la imagen de la Virgen del Rosario.
Cabe destacar la brillantísima homilía ofrecida por el páter para la defensa de la monarquía, la defensa de nuestro sistema de monarquía parlamentaria y la valoración histórica de los Reyes a través de los tiempos.
A continuación, el delegado en Granada don José María Amar hizo entrega de las banderas de la villa a su alcaldesa Dña. Lourdes Ramos y al Páter D. José María Sánchez la bandera del vaticano y la bandera de España, todas ellas con los escudos bordados, que fueron bendecidas.
Finalizó el acto con un vino español ofrecido en los locales sociales con música y baile, sin olvidar el brindis y los vivas por España y el cumpleaños de SM el Rey.