El hipódromo de Manacor alberga la primera reunión hípica post Covid-19

El hipódromo de Manacor alberga la primera reunión hípica post Covid-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SOCIEDAD

Después de tres meses de paralización de la competición debido a la pandemia de Covid-19, el hipódromo de Manacor ha recuperado sus carreras con una reunión hípica a puerta cerrada en la que sólo han podido correr conductores con licencia profesional.

Fue una jornada tranquila, sin incidentes, a la que todos los asistentes siguieron rigurosamente el estricto protocolo sanitario. Tanto la Federación Balear de Trote como el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca se han mostrado muy satisfechos con la responsabilidad que han mostrado todos los deportistas.

Para la ocasión se han programado 5 carreras, todas con un recorrido de 2.375 metros y salida autostart. En total han corrido 55 caballos, en cuatro pruebas destinadas al fomento del producto nacional y una reservada a caballos internacionales.

Las dos carreras más interesantes de la reunión, por la calidad de sus participantes han sido la cuarta y quinta del programa, para caballos nacionales e internacionales respectivamente.

El Premio Falconetti, para nacionales, ha contado con 9 caballos de la cría nacional, que optaban a los 1.700 euros de la dotación. Easy Maker SB ha sido la más incisiva, ganando por el exterior a 1’17»4. La segunda plaza ha sido para Emoción BS, con Xisco Bennasar y un tiempo de 1’17»5. Coco Jambo se ha adjudicado la tercera posición.

La prueba de clausura de la reunión ha sido el Premio Galán de Retz, para productos internacionales, con una dotación de 2.000 euros y que ha presentado la máxima inscripción permitida, 12 caballos detrás del autostart. Vygnys de Guerón con Toni Valls se ha hecho con la victoria en 1’17»7. En segundo lugar ha llegado Boouquet de Tillard y tercer Black.

Ha iniciado la reunión el Premio Jato, con 11 caballos nacionales en pista y una dotación de 1500 euros en premios. El ganador ha sido General Star a 1’21»3 conducido por Miquel Àngel Binimelis. La segunda plaza se la ha adjudicado Garrit de Castellet y la tercera Gypsy Song TF.

La segunda del programa ha sido el Premio Físico de Ogenia, carrera para caballos nacionales dotada con 1.600 euros y 12 caballos en pista. La primera en pisar la línea de meta ha sido Gapeta TR a 1’19»0 llevada por Xisco Bennàsar seguido por Ever jada que se ha hecho con la segunda plaza y Flor de s’Hort, que ha conquistado la tercera posición.

El Premio Falucho se ha disputado en tercer lugar, al que se han enfrentado 11 nacionales para los 1.600 euros que ponía en juego la carrera.

El más rápido al finalizar el recorrido ha sido Furiant Deco con un tiempo de 1’18»6 y bajo la dirección de Guillem Riera. Detrás él ha llegado Galant Mar L y tercero ha finalizado Fites JM.

La próxima reunión hípica será hoy domingo, en el Hipódromo de Manacor a partir de las 17.00h. también a puerta cerrada y reservada a conductores profesionales.