Don Felipe y Doña Letizia viajaron a Roma acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jose Manuel Garcia-Margallo y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller. A su llegada a la Santa Sede fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein y un piquete de la Guardia Suiza.
Su Santidad el Papa recibió a Sus Majestades los Reyes en la Biblioteca Privada del Vaticano, donde mantuvieron un encuentro. A su término, el Papa recibió al resto de la delegación española.
Posteriormente, Sus Majestades los Reyes mantuvieron un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, donde estuvieron acompañados por parte vaticana por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para la Relaciones de los Estados y por monseñor Paolo Gualtieri, encargado de los Asuntos Relativos a España de la Sección para las Relaciones con los Estados. Por parte española estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en embajador de España ante la Santa Sede y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación.