SSMM Los Reyes de visita en Petra-Mallorca con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
SSMM se acercaron a saludar y agradecer los apoyos de los miembros de la HNME

SSMM Los Reyes de visita en Petra-Mallorca con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Este lunes 10 de agosto a las 19h. SSMM los Reyes acompañados por sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, realizaron una visita al pueblo natal de Miguel José Serra Ferrer, más conocido como Fray Junípero Serra. Doctor en filosofía y teología, se trasladó a América, donde fundó nueve misiones españolas en la Alta California (EEUU).

La visita de los Reyes tiene una importante relevancia como apoyo a la figura de Fray Junípero Serra, misionero español, Beatificado por el Papa Juan Pablo II en septiembre de 1988 y   canonizado por el papa Francisco en septiembre de 2015, en la ciudad de Washington D.C.

Esta visita viene a completar la realizada en 2013, en el 300 aniversario del nacimiento de Fray Junípero, por los Príncipes de Asturias, hoy Reyes de España, en aquella ocasión visitaron la misión del Carmel en Monterrey  y también se dirigieron a la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo para dejar una ofrenda floral en su tumba.

Se enmarca esta visita dentro de los actos programados por los Reyes durante su estancia estival en Mallorca, dando su apoyo a la cultura e historia de nuestros personajes ilustres. Tengamos en cuenta que Fray Junípero Serra es el único español que tiene una estatua en el Salón Nacional de las Estatuas situado en el Capitolio. 

Los Reyes fueron recibidos en Petra en olor de multitudes, todas las calles que rodeaban el museo y casa natal de San Junípero así como el recorrido por el que de SSMM estaban con personas agolpadas con la intención de poder saludar y ver a nuestros Reyes, Princesa e Infanta de cerca y no se oían más que vítores al Rey y a España.

D. José Fernández atiende a los medios de comunicación en Petra

La Hermandad Nacional Monárquica de España no podía faltar a este acto y colocados estratégicamente, pudimos disfrutar de las muestras de cariño que SSMM nos transmitieron y tuvimos la oportunidad de manifestar a los Reyes e hijas, nuestro apoyo, cariño y afecto con gritos a favor de la Monarquía, España y los Reyes Eméritos. Este momento ha tenido una gran repercusión en la prensa nacional e internacional, con entrevistas a miembros de nuestra Asociación por parte de varios medios de comunicación, incluida la TV alemana.