Va de refranes

Siempre me han gustado los refranes, esa forma resumida y sencilla de definir una realidad, que van pasando de generación en generación y a los que Sancho Panza era tan aficionado, las frases hechas que repetimos y copiamos…. ¡Qué fácil es llegar a los demás con ellas!

El nuevo gobierno ha prometido su cargo, es el más numeroso y bien pagado que hemos tenido durante la democracia y todos con sus secretarios, asesores y un largo etc. con quienes premiar a familiares, amigos y seguidores y con más sueldo que los anteriores, ¡todos ellos! … «Y mira que los criticaban» pero, «no es lo mismo predicar que dar trigo».

Yo, lo primero que me pregunto es, ¿qué ha sido de aquellos correos que circulaban por todos los medios denunciando esos excesos? «No hay más ciego que quien no quiere ver», digo de muchos de sus seguidores.

¿En qué han quedado las palabras del Sr. Iglesias contra «la casta» y sus prebendas?
¿Las promesas del Sr. Sánchez, nuestro flamante presidente de gobierno de no pactar con independentistas, separatistas, pro etarras y su miedo a dar competencias a Unidas Podemos, que le quitaba el sueño?

Viendo este panorama, echo mano del refranero y de las frases hechas y me queda Sr. Sánchez ya tiene hasta palabra de rey ,ha hecho suya la frase de D Enrique IV de Borbón: «París bien vale una misa».

Porque, de pronto, ha perdido miedos y prejuicios y ha pactado con todos» ¡por España!, «es decir, para ser su presidente con todo lo que conlleva de lucro porque España… poco parece importarle y todo esto a modo de «donde digo digo, digo Diego»

¿Cómo se puede «fiar» del Sr. Iglesias, que ha fagocitado al Sr. Alberto Garzón de Izquierda Unida y a su partido? «quien hace un cesto, hace ciento»…, no se fía, pero… «París bien vale una misa».

Y ¿el Sr Garzón acepta? «dame pan y dime tonto», porque ¿de dónde podría tener este señor un ministerio por sus méritos?… ¡Y de consumo!, anti consumo él.

A la Sra. Montero le diría «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar» ¿No viste lo que pasó con Tania?

Separatistas, proetarras y demás compañía le han vendido su voto y… » al buen entendedor pocas palabras bastan», le habrán dicho porque «ya vendrá el tío Paco con las rebajas»… Lo malo es que esas rebajas las pagaremos todos y es que, Sr. Sánchez…
«Quien siembra vientos recoge tempestades», lo triste es que esos vientos a quienes más dañarán será al pueblo…

Un pueblo que lo ha votado porque» en el país de los ciegos el tuerto es rey», y han votado por envidias, revanchismo «quítate tú para ponerme yo», los porque mis…. Lo que me pasa a mí, lo que hemos hecho tradicionalmente, que no tengan otros lo que yo no pueda tener…

Personas que buscan un futuro mejor, utilizando la política como atajo y sin esfuerzo.
Personas, también, de buena fe, que se han dejado llevar por «cantos de sirena» sin profundizar.

Estos políticos han presentado un proyecto muy bien elaborado para captar votos en función de un estudio profundo del electorado, Srs. del gobierno «han vendido la piel del oso sin cazarlo», es más, sabiendo que no existe ¿de dónde piensa sacar todo lo necesario para colocar amigos familiares y allegados y pagar los votos que ha comprado?

Srs. del pueblo «a mal tiempo buena cara» ya que «a lo hecho pecho» y que esto nos «sirva de escarmiento» para no repetir y actuar con información y coherencia, y defender España la próxima, que es defendernos nosotros mismos, a los nuestros y lo nuestro y a disfrutarlo, si lo hacemos, con salud y paz