Buenos y Santos días, decíamos antes, ¿cómo están? ¿Y la familia y los amigos? Porque España… ¡Está que arde! Y anda que… esto no va a mejor. Tomemos nota, hoy, 1 de octubre, es el Día Internacional de las Personas Mayores, ¡tienen su mérito, haber sobrevivido años! Unos con méritos personales, otros con la supervivencia solo, pero, todos, personas con lo que ello supone y dignos de tener sus necesidades cubiertas, empezando por un plan geriátrico acorde con sus edades y los tiempos actuales.
En 1823, en España, el rey Fernando VII restablece la Inquisición española. En 1931 la Constitución española reconoce el sufragio universal, concediendo el derecho a voto a las mujeres. En 1936, en Burgos, se nombra a Francisco Franco Jefe del Estado por las tropas sublevadas contra el Gobierno de España. Un 1 de octubre, también se produjo el primer atentado del GRAPO contra 4 policías, en 1975…, pero también hay celebraciones en otros países, por ejemplo, en Perú, el día del periodista, conmemorando que en 1790 se editó el primer periódico del país. Felicidades a todos los periodistas sean de donde sean. En Méjico, el día del arquitecto, también se les felicita. En Francia, hoy, entre otros santos, se conmemora a Santa Teresita de Lisieux (conocida en España como Santa Teresita del Niño Jesús), virgen y doctora de la Iglesia, que entró muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux. Murió a los 25 años de edad. Fue canonizada por el Papa Pío XI. Felicidades a quienes lo celebren.
Y una idea para soñar, empecemos a ahorrar, para cuando todo esto pase… ¡Un viaje a Disney World Florida! Toda la familia, inaugurado en 1971, es uno de los mejores parques del mundo para disfrutarlo en familia, una fábrica de ilusión y de sueños, que falta nos hacen.
Olviden por unos momentos a estos políticos, que no pueden hacerlo peor, y piensen en futuro, qué haré, a quién votaré, con quién voy a estar para frenar esta situación y cómo voy a vivir.
Un abrazo de sueños y disfruten cada día planificando futuro con salud, paz y libertad, en democracia y respeto.
© Fotografía: Wikipedia. Carmelita Descalza Teresa de Lisieux