Más lectura

Editoriales y Portadas

Está viva en cada uno

Su asesinato impactó al mundo entero y desplegó las alas de la revolución Mujer, Vida y Libertad, plantando cara a un régimen despreciable e ilícito a los ojos de gran parte de la humanidad. Y ahora, 4 años después, Mahsa Amini sigue más viva que nunca. Está en cada mujer iraní y en cualquiera de ellas que luchan por tener voz, alma y control sobre sus vidas y sus cuerpos, sin que otros decidan e impongan por la fuerza bruta sus más bajos antojos y vicios sobre ellas.

La sociedad iraní ha ido lenta pero progresivamente en este cuatrienio liberándose de algunas de las cadenas del régimen iraní, agonizante pero resistiendo malamente tras medio año de guerra, una guerra que más tarde que temprano va a terminar por decapitar a las cabezas restantes de este monstruo que es la república islámica, tras 47 años de sufrimiento y opresión. ¿Cuánto tiempo pondrán resistir sin abrir Ormuz, con los puertos vacíos o que cada vez haya más deserciones dentro de la cúpula que ya debe de estar barajando un destino de exilio seguro si cae la dictadura? No entra ni sale un solo barril de crudo del golfo ni del estrecho y las manifestaciones se están reavivando, mientras tanto el paradero de Jamenei hijo, suponiendo que esté vivo, sigue sin saberse.

Mahsa Amini cambió la historia de la sociedad iraní. Ahora en Teherán y en otras ciudades muchas mujeres salen sin velo ni hiyab a la calle, se pintan las uñas, se maquillan y hasta se tiñen el pelo, los hombres también se han quitado algo de opresión al haber encontrado el modo de celebrar fiestas con alcohol y bailar y tocar música con mujeres cuando antes estaba prohibido y llevar pantalones cortos. Ya la policía de la moral no da a basto, porque son demasiados los que se rebelan y mientras tanto ellos se van reduciendo, poco a poco y cada día más.

Hoy millones de iraníes marchan en ciudades europeas, asiáticas y americanas entonando el nombre de una chica que por negarse a llevar velo no pudo hacer realidad sus sueños, pero en cambio ha hecho despertar a toda una generación dispuesta a romper de una vez por todas con un régimen que no representa ni a Irán ni a sus costumbres. Si dentro de cada iraní hay un emperador o una emperatriz como leí en cierta ocasión ahora se le suma Mahsa Amini, que está viva en cada uno de ellos y que más pronto que tarde alcanzará el sueño de libertad absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos populares