En este momento estás viendo Acto Caídos de la Armada 3 Julio 1898

Acto Caídos de la Armada 3 Julio 1898

El pasado Viernes 2 de Julio en la Comandancia de Marina de Sevilla y por tercer año consecutivo, celebramos el acto de presentación de honores a los caídos por España en las contiendas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas en 1898.

Esta acto, que ha cogido una consistencia institucional en la Comandancia de Marina de Sevilla, procede de un proyecto conjunto presentado y aprobado por el AJEMA de la Armada, por la Hermandad Nacional Monárquica y la Real Liga Naval Española y que se materializó en la colocación de un azulejo en la fachada exterior del edificio de patrimonio de la Comandancia.

Al acto asistieron autoridades locales, civiles y militares, así como asociaciones afines con los Reservistas Españoles, Veteranos de la Infantería de Marina, Asociación de IMECOS y Cuerpo Consular, con el Cónsul de Filipinas a la cabeza.

Tras los discursos de los organizadores, el páter rezó una oración y con el Himno a los caídos se realizó la ofrenda floral a los pies del azulejo que habrá de quedar para la historia de la Armada y de la ciudad de Sevilla.

Nuestra Asociación estuvo representada por el Secretario de Expansión y Delegado de Sevilla Don Juan José Martín y por el Secretario de Cultura Don Luís Mariano Robles y los hermanos Doña Belén Miranda, Don Diego Ternero y Don Enrique Carmona.

El acto se dio por acabado a las 13:00h y pasamos a un almuerzo distendido donde nuestro secretario de Expansión departió temas de interés para la asociación sentado junto al Comandante Naval en la mesa presidencial.

Deja un comentario