Almuerzo en Honor de SS.EE. el Presidente de la República de Panamá y Sra. Castillo de Varela en el Palacio Real de Madrid

0
130

Sus Majestades los Reyes ofrecieron en el Palacio Real de Madrid, un almuerzo en Honor de SS.EE. el Presidente de la República de Panamá y la Sra. Castillo de Varela, de visita oficial en España. Don Felipe dirigió unas palabras en las que destacó que Panamá y España son “miembros activos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en la que compartimos con una veintena de naciones hermanas un inmenso patrimonio histórico, cultural y político propio. A finales de este año, Señor Presidente, ambos podremos encontrarnos de nuevo en Veracruz, México, en una nueva Cumbre Iberoamericana ─la vigesimocuarta─ que todos esperamos abra una nueva etapa de este singular vínculo, llena de nuevas oportunidades y expectativas de aprovechamiento para nuestras respectivas naciones”.

Asimismo, Su Majestad el Rey subrayó que “el Canal encara ahora un ambicioso proyecto de ampliación que abre posibilidades nuevas y espectaculares al comercio mundial. Estoy seguro de que, en esta empresa, el pueblo panameño dará un nuevo ejemplo al mundo con su buen hacer, con su eficacia y profesionalidad, tal como viene haciendo en torno a la gestión del Canal desde su reversión en el año 2000. Y es un gran honor que España también participe en esta ambiciosa y gran obra de ampliación con sus profesionales y empresas”.

Por la mañana el Sr. Juan Carlos Varela Rodríguez, mantuvo un encuentro con Su Majestad el Rey en el Palacio de La Zarzuela.