EL REY EN SU PUESTO

0
132

TRADICIONAL DISCURSO NAVIDEÑO DE SM EL REY

En la noche del 24 de diciembre, como es de costumbre, SM el Rey  dirigió a todos los españoles su tradicional mensaje de Navidad.  Un mensaje a priori comprometido y complicado por la situación actual de crisis económica, social y política.

El Rey con su total y absoluta seguridad y serenidad, pronunció unas palabras de concordia, paz y unión de todos los españoles sin excepción, bajo el paraguas de la Carta Magna que con tanto trabajo, negociación  y fruto de la conciliación se aprobó para darnos 41 años de libertad, paz y prosperidad. No en vano, figuraba detrás del primer  plano, una copia de la Constitución Española sobre el canterano.

D. Felipe VI no dejó a nadie atrás, acordándose especialmente de los fallecidos por la pandemia, los que sufren las secuelas, los sanitarios, las FCS, nuestro glorioso Ejército. los desempleados, los jóvenes y todos aquellos colectivos que han permitido que la sociedad siga funcionando. Reflejo de esa preocupación, también era la fotografía del acto de homenaje a las víctimas sobre el canterano.

Una vez más el Rey, como ya lo hizo el día de su promulgación, manifestó su compromiso con la Ley, por encima de intereses personales o familiares y como Jefe del Estado y dentro del marco legal, cumpliendo con su responsabilidad. el Rey estuvo en su puesto, donde tenía que estar y como siempre a algunos les habrá parecido “impecable” y a otros “decepcionante”, pero la realidad es que en las últimas encuestas el 74% de los españoles aprueban la actuación de D. Felipe VI como Rey de España.

España necesita un REY, una Monarquía, como unión vertebradora del conjunto de los españoles y de nuestro territorio, al margen de las disputas políticas.  Unas políticas cuyo principal objetivo fuera el bienestar, el avance hacia una sociedad más próspera y rica intelectualmente y no la división y enfrentamiento entre los ciudadanos.

Entre los que les pareció “decepcionante” quedan como anecdóticas, las declaraciones de algún político que exige explicaciones a SM, cuando él mismo ha sido investigado, imputado, condenado y sentenciado por la Justicia Española. Otros manifiestan su postura contraria a las palabras de SM tratando de “discurso de la tiranía” cuando han dado un golpe de estado en Cataluña…..

Son reacciones esperadas y escritas, antes de escuchar el discurso. Lo previsto,,,,,,,,

No queremos una República dictatorial, que controle la TV pública, la Justicia, la Educación, la Prensa, que considere que los hijos son del Estado, que nos reprima y controle la Libertad de Expresión, que nos tenga localizados……….

Majestad, por la libertad y el Estado de Derecho le necesitamos en su puesto y por muchos años…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.