En este momento estás viendo ESTRECHAR LOS LAZOS DE FORTALEZA Y UNIÓN

ESTRECHAR LOS LAZOS DE FORTALEZA Y UNIÓN

Estimados miembros de la HMNE y su Presidente Don José Fernández García:

Hoy me dirijo a todos ustedes con la intención de aportar una idea, un proyecto para todos que nos puede unir y fortalecer a la postre contra un enemigo en común, la reescritura de la historia y la repetición de los tiempos oscuros y los que se nutren de ello.

Expondré por ejemplo que la página web del Foro Comunista, https://comunistas.superforo.net/, en sus doce años ha crecido en número con un total de:

20.000.000 de visitas
440.000 mensajes en total
20.000 foreros registrados
40.000 camaradas y aliados en todas las redes

Si queremos evitar que páginas como estas y otras de corte republicana como http://republicasegorbe.org , socialista-marxista o podemita que atacan el legado de la Transición, la Constitución de 1978 y el sistema de la Monarquía Parlamentaria sigan creciendo, nosotros hemos de proceder igualmente, y no solo en España. En toda Europa.

Han de saber que existe un partido republicano europeo llamado Alianza por los Movimientos Republicanos de Europa, en inglés The Alliance of European Republican Movements (AERM) cuya página es esta http://www.aerm.org/

Fue fundado en 2010, justo después de la boda de la Princesa heredera de Suecia Victoria, y su principal objetivo, junto con otros partidos republicanos en el resto de las monarquías europeas, es terminar con el reinado de los actuales monarcas entre los que se cuenta nuestro Rey S.M Felipe VI de España.

Este partido pese a tener su sede en Estocolmo ha conseguido abrir otras oficinas y organizaciones en España, Dinamarca, Los Países Bajos, Bélgica, Noruega, el Reino Unido y Suecia, donde está su sede. Y estos son sus principales aliados.

*En España el partido de la Red Inter-Cívico republicana

*En Suecia el partido Asociación Republicana Sueca

*En Reino Unido el partido República

*En Dinamarca el partido Movimiento Constitucional Republicano

*En Bélgica el Círculo Republicano, en francés Cercle Républicain

*En los Países Bajos el partido Nueva Sociedad Republicana, en holandés Nieuw Republikeins Genootschap (NRG)

*En Noruega el Partido Noruega como Asociación de la República

Bien, mi propuesta es que la HMNE y sus oficinas y afiliaciones dentro y fuera de España nos aliemos con otras asociaciones monárquicas tanto en países donde aún haya un monarca como Jefe de Estado como en los que no, ya sea en Italia, Austria, Francia etc….

The International Monarchist League o Liga Monárquica Internacional es el aliado principal a quienes debemos de acudir y cuya sede se encuentra en el Reino Unido. Se trata de una organización dedicada a la preservación y promoción del sistema monárquico de gobierno y de sus principios en todo el mundo. Ha estado particularmente activa promoviendo la restauración de la monarquía en países que se han convertido en repúblicas durante el siglo XX, en particular luego de la II Guerra Mundial.

Bien, pues con ella hemos de aliarnos. Recuerden que Churchil, De Gaulle y Roosevelt vencieron porque tres países defensores de la democracia se unieron contra una tiranía y enemigo en común, el fascismo. Este fascismo disfrazado de republicanismo esconde una agenda populista y empeñada en reescribir la historia del continente. De nosotros depende el evitarlo. Otro buen aliado sería la Unione Monarchica Italiana.

Quiero terminar pidiendo que se fijen en este mapa de Europa en donde aún podemos observar los reinos vigentes. Piensen en como sería que algunos de los países que ahora están gris volvieran a estar en amarillo con sus escudos reales en sus banderas, unidos a los nuestros, piensen también como sería si no quedara nada. La historia es todo lo que nos queda y ella nos juzgará. No hablo de monarquías solamente, hablo de un modo de vida e identidad, un patrimonio, un pasado del que aprender y un futuro que debemos luchar por lograr.

Gracias por escucharme.

Deja un comentario