El pasado 4 de diciembre, día de la bandera de Andalucía, la HNME asistió al acto oficial institucional organizado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. En dicho acto, el Delegado Provincial de Jaén de la HNME D. Diego Javier Cañizares Cano, pudo saludar e intercambiar impresiones con el Delegado del Gobierno D. Jesus Manuel Estrella Martinez y la Consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Doña Catalina Garcia Carrasco.
Entre las autoridades civiles y militares presentes, destacar la presencia de la Comisaria Principal de Policia Nacional Dª Laila Dris Hach-Mohamed, el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, D. Francisco Jose Lozano Cerdán, el Coronel D.Eugenio Ruiz Trillo Director de la Academia de la Guardia Civil de Baeza; el Subdelegado de Defensa en Jaén, el Coronel D. Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo y el Inspector Jefe de la Policía Autonómica, D.Juan Pedro López, entre otros Jefes de Policías Locales de la provincia ( Jaén, Bailén, La Carolina, Linares etc..) acompañando a los alcaldes de sus respectivos municipios, senadores, instituciones judiciales y resto de organizaciones y asociaciones presentes en la provincia.
El acto emotivo de entrega de la enseña autonómica, estuvo amenizado por el cante y sonido de la guitarra flamenca como signo distintivo de la personalidad e idiosincrasia de Andalucía y sus gentes.
En dicho acto, se reconoció la valía, el esfuerzo y el compromiso de los andaluces y sus gentes de la provincia del Santo Reino. El acto finalizó con una magnífica disertación digna de elogio de la Consejera de Medio Ambiente, que supo reconocer en las gentes de Jaén y su provincia como andaluces verdaderos valedores del digno reconocimiento de la institución de la Junta de Andalucía y que forman parte de su bandera en su compromiso como ciudadanos, para el progreso de esta nuestra tierra, en favor de España y la defensa de los valores constitucionales y democráticos, bajo la tutela siempre de la Monarquía Parlamentaria como sistema político que aúna a todos sus gentes.



