Los Reyes de España ofrecen cena de gala al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora

Los Reyes de España ofrecen cena de gala al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Sus Excelencias el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora Rivera de Peña realizan una Visita de Estado a España durante los días 9 y 10 de junio. Con este motivo, Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de recibimiento oficial en el Palacio Real de El Pardo, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo; el presidente del Senado, Pio García-Escudero; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades. Durante la ceremonia, se interpretaron los Himnos Nacionales de los dos países, recibieron honores militares, y, tras el saludo de las delegaciones, tuvo lugar un desfile de la Guardia Real. Posteriormente, en el Salón de Reyes del Palacio Real de El Pardo, los Reyes y el Presidente mexicano y su esposa mantuvieron breve encuentro. Al mediodía, Sus Majestades los Reyes les ofrecieron un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, en el que estuvieron acompañados por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

La primera jornada de la Visita de Estado concluyó con la cena de gala que ofrecieron Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real de Madrid, a la que también asistieron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, junto con una representación de las instituciones del Estado y de los ámbitos empresarial, cultural, económico y medios de comunicación.

En su brindis, Don Juan Carlos agradeció la visita del Presidente Peña Nieto. «En esta hora de mi reinado, Señor Presidente, doy gracias por vuestra visita, que recibo como la de un antiguo amigo, como la de un pueblo hermano que trae con él la presencia viva de un continente fraterno. Una visita que pone de relieve la intensidad y la riqueza de nuestras relaciones bilaterales, como bien lo prueban la relevante delegación que os acompaña y los importantes acuerdos que se van a firmar», subrayó.

El Rey destacó que esta visita «pone de relieve la intensidad y la riqueza de nuestras relaciones bilaterales, como bien lo prueban la relevante delegación que os acompaña y los importantes acuerdos que se van a firmar». «México y España comparten identidades, pero también múltiples intereses que favorecen nuestra cooperación en todos los campos y nuestra actuación concertada en el escenario internacional. Los españoles nos enorgullecemos de los estrechos vínculos que mantenemos con México, una nación cada día más presente en el contexto mundial», añadió.