NACIONAL
Art 117 de la C.E
La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.
¿Y desde cuándo el gobierno puede impedir a su Majestad acudir a un acto como el de esta semana en el que él es figura clave? Y que aún el Ministro de Justicia tenga el santo atrevimiento, por no decir otras palabras, de decir que ´´Viva el Rey« es pasarse 3 montañas. Más bien han sido los del gobierno quienes se han pasado las 3 montañas con sus 20 pueblos.
Garzón, Iglesias y compañía se han creído además con el derecho de decir que el Rey ha violado la Constitución al expresar su deseo de haber querido asistir al evento cuando no pudo, perdonen pero han sido ustedes los que han violado la Constitución y los que están creyéndose por encima del bien y del mal, incluso de la misma ley para hacer y deshacer a su antojo. Vergüenza deberían de sentir.
¿Creen de verdad que acabarán teniendo su 18 de Brumario como Napoleón? Cuidado, les recuerdo el 27 de Termidor y como acabaron sus queridos ídolos franceses.
Y siento vergüenza, pero sobre todo rabia, no solo por los ataques al Rey, sino también que Sánchez lamentara hace poco menos de 3 semanas el suicidio de uno de los etarras que acabó con Miguel Ángel Blanco ¿Dónde quedó la memoria de las casi 800 víctimas de ETA?¿De verdad hemos caído tan bajo? Parece que si, ya ven que no importa pactar con terroristas, ultranacionalistas que se creen superiores a nivel nacional e histórico y hasta con el mismísimo Diablo para mantenerse en el poder y sacar adelante unos presupuestos que ni de lejos mejorarán la situación presente. Pedro Sánchez creerá que pasará a la historia como un presidente ejemplar, pero lo único que hará será ser recordado como el Neville Chamberlain de España y el Judas del PSOE.
Ni España ni los españoles somos un mercado de ganado en el que se puede cortar a rodajas la pieza y venderla al mejor postor ni la Constitución es un dibujo que pueden unos niños rabiosos con acné o moño romper para volver a dibujarlo a su antojo. Hay días, cuando me llevan los demonios, en los que actuaría al estilo Borgia y Médici con esta gente. He hablado y termino con ¡Viva el Rey!
INTERNACIONAL
Se llamaba Navid Afkari.
Tenía toda la vida por delante y un futuro prometedor como luchador olímpico, pero por desgracia ya nunca podrá ser así. El pasado 12 de septiembre su vida se apagó con solo 27 años, pero no por enfermedad, sino por la justicia iraní que solo aplica el ojo por ojo y diente por diente desde 1979.
Navid Afkari era originario de Shiraz y en 2018 participó con sus dos hermanos en las manifestaciones que asolaron Irán pidiendo el fin del régimen impuesto en 1979 tras la caída del Shah. La represión fue brutal y en medio de las reyertas Afkari apuñaló a un guardia revolucionario. Fue detenido de inmediato con sus hermanos y la confesión del asesinato se obtuvo tras una brutal sesión de tortura.
Los Tribunales Revolucionarios Islámicos, que han sustituído a los antiguos tribunales civiles y judiciales desde 1979, dejaron la suerte del joven en manos de la familia del guardia fallecido. La pena de muerte fue la decidida.
Pese a las multitudinarias protestas dentro y fuera de Irán, e incluso la petición de que el reo fuera perdonado a través del Comité Olímpico Internacional y de la Federación Internacional de Derechos Humanos e incluso a través del Príncipe heredero de Irán y exiliado en Estados Unidos, Navid Afkari fue ahorcado el 12 de septiembre en presencia de la familia del guardia fallecido. A la familia de Afkari se le prohibió asistir a la ejecución y al entierro. En cuanto a sus hermanos estos han sido condenados a 74 latigazos y a 54 y 27 años de cárcel.
Este régimen genocida que ha financiado a grupos terroristas por todo Oriente Medio, incluso a PODEMOS y que apoya al régimen de Nicolás Maduro verá un dia como los muertos se levantan para clamar justicia. ¿Hasta cuándo tendrá la ONU los ojos cerrados ante Irán o mirando a otro lado? ¿Hasta cuándo el país de las 1.001 Noches seguirá llorando sangre mientras sus verdugos se bañan en ella?
PAZ ENTRE ISRAEL, LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y BARÉIN
Soy el primero que defiende la solución de dos estados en Tierra Santa, Israelí y Palestino, pero también hemos de analizar este acuerdo de paz con doble monóculo, pues lo quieran ver o no a la postre quizás pueda establecerse la tan esperada paz para el castigado Oriente Medio.
Desde la creación en 1948 del Estado de Israel se le dio identidad al pueblo judío, pero al árabe se le privó de ella y sigue en la eterna Odisea de recuperarla.
Por ambos bandos han cometido atrocidades e injusticias y por desgracia aún siguen. Yo no veo el acuerdo de paz y de inicio de las relaciones diplomáticas entres estas dos monarquías del Golfo Pérsico y del estado hebreo como una traición a la causa Palestina, sino como el inicio de que a través de los dos monarcas reinantes en ambos países árabes, el gobierno israelí cese en las ansias conquistadoras y que repare los daños en Gaza y Cisjordania. Mismamente veo esto como una manera de frenar la influencia iraní en la zona, quizás sea el comienzo del fin del régimen iraní que lo que más teme es que el Golfo Pérsico se vaya acercando cada vez más a Jerusalén, tiempo al tiempo. Omán ya está barajando la posibilidad al igual que Arabia Saudí.
Lo que más deseo, por encima de todo, es ver las dos banderas con la Estrella de David y el Águila Palestina ondear un día en las murallas de Jerusalén, más la del Léon y el Sol en la Torre Azadi de Teherán y decir: -Por fin. Se ha acabado.