Cuando terminó la Edad Media el hombre se sentó y se dijo así mismo:
-No volveremos a vivir tal época oscura. Debemos renacer como uno solo.
Y de esa manera renació el hombre como centro del universo. Renacieron nombres que se perdieron en los interminables callejones de la ignorancia y el fanatismo como Cicerón, Aristarco, Eurípides, Platón, Grecia y Roma, quienes conviviendo con Dios, pudieron iluminar la mente humana.
Y veo que ahora hemos dado marcha atrás, todo lo que evolucionó ha involucionado. La ignorancia sustituye a la inteligencia, el adoctrinamiento sustituye a la educación, y el revanchismo sectarista sustituye a la coherencia.
La educación en España se muere, se muere y se sustituye por algo que ni siquiera sé como llamarlo. Más les valdría a los Sabios de la Academia de Atenas cobrar vida de nuevo, salir del fresco, darles una sonora patada en las posaderas a los que se dicen defensores de la educación y mandarlos al fresco como sustitutos. Más valen 2.000 años de Helenismo y 500 de Renacimiento que pedagogías absurdas que te lavan el cerebro. ¡Por el amor de las letras, salven la educación!
Y ahora me dirijo a los dirigentes del mundo. En sus mesas, si el mundo tuviera manos, pegaría un sonoro puñetazo y le diría que lo han abandonado. No me refiero solo por la gente que ha muerto en el Mediterráneo por llegar a Europa, o por los partidos sectaristas que pretenden reescribir la historia, sino que parece que han echado los dados para que el Apocalipsis llegara antes de lo que vaticinaban las Sagradas Escrituras. Pongo por ejemplo el Amazonas que corre el peligro de morir bajo las llamas del infierno y nosotros con él, dependiendo nuestros pulmones de su aire, pongo por ejemplo al vice-presidente Iglesias que se cree con derecho a ser intocable y a amenazar al juez del Caso Dina, pongo por ejemplo a Irán donde mueren todos los días las futuras promesas de un país atrapado en un fanatismo que lo redujo a un califato medieval, pongo por ejemplo que los políticos no se pongan de acuerdo en nada, pongo por ejemplo que se dijera que el cambio climático se detendría y cada día que pasa el calor aumenta más, los hielos se derriten, las especies mueren, el aire se torna venenoso y corremos el riesgo de irnos al fondo como el Titanic y la Atlántida sin promesa alguna de reflotar y etc…etc…Porque cansa tanto repetirse que con una sola queja y denuncia ya valen todas por igual.
Y no diré nada más. Ahí lo dejo.
*Referencias fotográficas: Wikipedia y Google