UN AÑO DESPUÉS

0
179

La foto que ven es del palacio de Livadia, en Crimea. Fue mandado a construir por Nicolás II y su esposa Alejandra poco después de su compromiso, y hasta el verano de 1914 veranearon en él, fue la residencia de verano favorita de los Romanov.

Fue, en pasado, porque ahora Livadia como Crimea solo pertenecen a un único país, Ucrania y a ella volverán. 2014, ahí empezó todo en realidad, primero con la revolución para mostrar anhelo a unirse a la OTAN y a la UE y luego que Putin se anexionó ilegalmente Crimea, siguiendo la estela de Stalin y los Zares. En el este estalló la guerra entre milicias pro-rusas y ucranianos que no querían reconocer esa invasión. Pero ya en 2023 el infierno se desató y nosotros despertamos tarde.

Ha pasado ya un año y pese a que la guerra sigue, Rusia ha perdido al menos un tercio del territorio conquistado, Putin cree que puede someter a un pueblo a cuyo gobierno tacha de nazi, pero en realidad es a la inversa, el nazi es él y sus milicias que roban, matan, torturan, violan y saquean el patrimonio ucraniano no son más que una enjambre de sicarios ¿Cómo se pueden llamar soldados a quienes perpetran tal matanza?

Rusia no nació para someter a otros pueblos eslavos y sigue siendo un país atrapado entre la nostalgia de las viejas glorias imperiales y soviéticas y el deseo de aperturismo y ser parte de Europa, sin llegar a ser nunca una auténtica democracia, pero no todos los rusos apoyan a Putin, eso es primordial que lo sepan, aunque a veces es tal la oscuridad que cuesta distinguir al enemigo de quien no lo es. A mi, que admiré Rusia tanto tiempo, ahora me cuesta mostrar salvo repulsa absoluta hacia sus dirigentes y a cualquier cosa que tenga que ver con ella.

Ucrania vencerá, estoy seguro de ello. Rusia cree ser la heredera del Imperio Bizantino, el Ruso y el Soviético, pero como cristianos ortodoxos y conocedores de las Sagradas Escrituras los dirigentes de Moscú deberían recordar que Golliat fue vencido por David, y en este caso David es Ucrania y Ucrania vencerá a Rusia que es Golliat.

Putin es un gigante con pies de barro que empiezan a romperse de la sequedad. En su locura y necedad ha olvidado que cuanto más alta es la soberbia disfrazada de gloria mayor es la caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.