AGATHA CHRISTIE, UNA VIDA DE NOVELA

0
689

La autobiografía de la Reina del Crimen es sin duda el mejor libro, aparte de las novelas de Miss Marple y Poirot, que escribió en sus 86 años de vida. Comenzó a escribirlo en su casa de Nimrud, Irak, en 1950 y lo terminó en 1965 completando un total de 668 páginas, toda una vida en resumen.

Y que vida, de novela podemos decir. La comodidad y el lujo de su infancia en Torquay, los bailes y las fiestas de la Era Victoriana y Eduardiana, los viajes a Egipto con su madre, sus primeros experimentos con la escritura de niña, la muerte de su padre y los apuros económicos que pasaron, la I Guerra Mundial y su matrimonio con Archie el cual terminó en divorcio.

Prosigue luego con sus viajes al Oriente medio donde encontró la felicidad y el amor por segunda vez con el arqueólogo Max Mallowan, la II Guerra Mundial y el final del Imperio Británico y su renacimiento como arqueóloga aficionada y como dramaturga con la Ratonera, que aún hoy cosecha grandes éxitos.

Nunca fue una mujer de rendirse y de tirar la toalla, y eso que la vida la golpeó varias veces, pero en su fuero interno sacaba unas fuerzas asombrosas para volver a levantarse y seguir con la exploración como escritora y también como mujer, madre, esposa y abuela. Resolver el mayor caso de su carrera, la vida misma y conocerse a uno mismo.

Agatha Christie aún es hoy en día la escritora inglesa, junto con Shakespeare, más leída del mundo y sus obras han sido llevadas al cine y al teatro. Pero para mí su vida es más digna aún de verse en la gran pantalla. Dejo el resto a conocer por ustedes, mis queridos lectores, para descubrir como una mujer criada a finales del siglo XIX creó un nuevo género literario, casi comparándose a Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes y rompiendo el molde de lo que se esperaba de las mujeres en ese tiempo. Eso sí, para leer a Agatha Christie siempre es mejor subirse a un tren, que te sirvan una buena taza de té y que te sumerjas en el ambiente. Solo así consigue uno crear un mundo que por antiguo que parezca, está más vivo que nunca y lleno de misterios a resolver junto a Poirot y Miss Marple.

Por mi parte la Reina del Crimen tiene una matrícula de honor en sus memorias, las cuales cuando se publicaron en 1977 y tras pasar un año de su fallecimiento solo hicieron crecer aún más una fama mundial que nunca se apagará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.