El día 30 de septiembre, la delegación de defensa de Andalucía en Sevilla con motivo del XXXIII Aniversario de su creación, ha celebrado un acto institucional muy emotivo para aquellos quienes asistimos a su celebración dentro de las instalaciones.
Presidido por el Delegado de Defensa en Andalucía, el Coronel D. Ignacio Rosales de Salamanca Rodríguez y contando con la asistencia de los diferentes Mandos Militares representando al Ejército del Aire y del Espacio, Ejército de Tierra y la Armada o incluso el Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil el General D. Luis Ortega Carmona o entre las autoridades civiles destacamos al Subdelegado del Gobierno en Sevilla D. Francisco Toscano Rodero entre otros.
Por parte de esta Hermandad, contaron con la asistencia de nuestro Secretario de DExpansion y Desarrollo D. Juan José Martín López así como miembros de la nueva Junta Directiva en Sevilla representada por D. Luis Antonio Gutiérrez Román y D. Antonio Sánchez Diaz
El acto que se ha dividido en diferentes etapas se ha iniciado con la imposición de las diferentes categorías de condecoraciones pertenecientes la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (Placas, Encomiendas o Cruces) reconociendo su constancia e intachable conducta en el servicio o la Cruz al Mérito de cada Ejército respectivo por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios destacados.
Entre ellos, nos encontramos con nuestro hermano el Guardia Civil D. José Manuel Orden, quien al margen de hacer digno su apellido le ha sido impuesta la «TERCERA» Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco por su gran profesionalidad, dedicación y fuerte empeño al servicio.
Posteriormente se ha procedido con el recordatorio a quienes dieron si vida por España u Homenaje a los Caídos de todos los Ejércitos, quienes fueron grandes y fuertes, con su sangre la empresa rubricaron o con su esfuerzo la Patria engrandecieron. Como no podía ser de otra forma retumbó dentro de ese patio el himno «La Muerte no es el final» cantado casi al unísono por una inmensa mayoría de los asistentes.
No debemos pasar por alto los Premios «Carta a un Militar Español» del Ministerio de Defensa, donde en primer lugar ha sido galardonado D. Jaime Martínez de Azcona Blanco, alumno de 1⁰ de Bachillerato del Colegio Highlands School de Dos Hermanas (Sevilla) y nieto de nuestro querido hermano “Noni”, el cual nos ha obsequiado con la lectura de su obra donde destaca el papel de los miembros de las Fuerzas Armadas en cuanto a su duro enfrentamiento a diario frente a situaciones de emergencia o catástrofes naturales con un sentimiento agarrador de agradecimiento como si lo hubiese vivido en primera persona tal desgraciada.
Como desenlace final, el Coronel Rosales de Salamanca nos ha obsequiado con una copa de vino español para brindar por Nuestro Primer Soldado, su Majestad el Rey Felipe VI donde tras unos fuertes y emotivos «Viva el Rey» y «Viva España» todos los asistentes incluido el firmante, supimos apreciar ese calor tan familiar que nuestras Fuerzas Armadas nos proporcionan siempre en su día a día.




