Don Jesús Gil-Gibernau y del Río, nuevo Presidente Delegado Regional en La Rioja

Don Jesús Gil-Gibernau y del Río, nuevo Presidente Delegado Regional en La Rioja

La Hermandad Nacional Monárquica de España en su continua política de expansión cuenta con otra Delegación Regional que en breve dará a conocer su Junta Directiva.

El Presidente Nacional, D. Francisco Rodríguez Aguado, nombró para dicho cargo al Excmo. Sr. Don Jesús Gil-Gibernau y del Río, ilustre jurista del Colegio de Abogados de Madrid y La Rioja.

Don Jesús nació circunstancialmente en Sevilla el 20 de junio de 1942, ya que su familia, tanto paterna como materna es de rancia tradición riojana dedicada a la enseñanza. En ese sentido cabe señalar que el colegio «San Antonio» fundado por su abuelo en 1900 es todo un referente de la enseñanza en Logroño. Cuenta con internado y en él se cursan los estudios completos de Bachiller.

Terminados sus estudios primarios y el Bachiller, Don Jesús Gil-Gibernau siguió la tradición paterna y se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza y en la misma universidad hizo Graduado Social, y posteriormente el Máster de Administración y Dirección de Empresas en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona, primer Máster creado en España en 1964.

Terminada su carrera, inició sus primeros pasos profesionales en Barcelona, trasladándose en 1970 a Logroño para incorporarse al despacho paterno, para continuar solo por el fallecimiento repentino de su progenitor el año siguiente, bajo la denominación de «Estudio Jurídico Gil-Gibernau». Años después cambió la denominación por «Gil-Gibernau Abogados Asociados, S.L» con la incorporación de sus tres hijos Sergio, Nayara y Nora. En la actualidad han constituido la sociedad «Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas, S.L.P.»

Así pues, a lo largo de los 45 años de profesión, Don Jesús Gil-Gibernau se dedicó fundamentalmente al Derecho Mercantil, lo que ha marcado la situación y posicionamiento de su despacho convirtiéndolo en una Pyme integrada por doce personas.

Sería prolijo enumerar sus reconocimientos y cargos, pero basten como ejemplo estos:

– 1998.-Máster de Popularidad de La Rioja.

– 2000.-Primer despacho de abogados de España con el Certificado de Calidad, ISO 9001, AENOR/IQNET.

– 2000.-Nombramiento de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, cargo al que renunció al ser incompatible con el ejercicio de la abogacía.

– 2002.-Primer despacho de abogados de España con la Certificación de Excelencia Europea.

– 2002.-Primer despacho de abogados de España con la Certificación ISO 14001 demedio Ambiente AENOR/IQNET.

– 2002.-Uno de los primeros despachos de abogados de España en implantar un sistema de comunicación on.line entre clientes y despacho, pudiendo conocer a través de este sistema todas las actuaciones de cada expediente en tiempo real y sin ningún filtro. Se creó el sistema registrado de «Gil-Gibernau on.line».

– 2008.-Primer despacho de abogados de España con el Modelo Excelencia EFQM ostentando el reconocimiento del Premio «Rioja Excelencia Empresarial», categoría bronce con la máxima puntuación.

– Reconocimiento y Placa de Plata del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

– Placa de Plata del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja.

– Imposición de la «Guindilla de Oro», reconocimiento a altas personalidades de La Rioja (se conceden tres al año).

– Medalla de Oro Ciudad de Arnedo.

Como hechos más notorios de la trayectoria profesional de D. Jesús Gil-Gibernau cabe 

destacar la publicación de «La Gaceta Jurídica de las Pymes» durante más de diez años consecutivos con una tirada de 3.000 ejemplares mes; el «Premio Jurídico Gil-Gibernau & ISDE», actualmente en su tercera edición, dotado con 30.000 Euros, con el apoyo de la Universidad de La Rioja, Gobierno de La Rioja, La Caixa, Diario La Rioja (Grupo Vocento), Universidad Carlos III de Madrid. Este premio se concede al mejor alumno de la Universidad según la valoración del Jurado, integrado por el Rector Magnífico de la Universidad, Consejero de Cultura, Decano de la Facultad de Derecho y el propio D. Jesús Gil-Gibernau.

También dirige la publicación bianual del libro «Protagonista de La Rioja» con un resumen de las personalidades más importantes de la Comunidad, con una tirada de 2000 ejemplares con prologo del Presidente de la Comunidad de La Rioja; y la edición de la «Gaceta de las Pymes, digital», cuya periodicidad es quincenal con una repercusión de más de 3.000 lectores. Esta es una publicación dirigida al mundo empresarial y personalizada con artículos, fotografías y vídeos.

D. Jesús Gil-Gibernau ostenta la Gran Cruz de la HNME y pertenece a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y colabora en la edición y colaboración de varios libros, en revistas y periódicos a nivel nacional como ABC, Economic$luris, Fiscal al Día, Salmón, etc., además de ser contertulio de ABC Radio. Además está constituyendo la «Fundación Gil-Gibernau» en la que se integrarán algunos museos de su propiedad como el «Museo del Botijo Español» con 3000 unidades de alto valor histórico, en el palacio de los Guzmanes-Toral de los Guzmanes- León, que por ser la mayor colección del mundo tiene el Record Guinness; el «Museo de la cerrajería de la puerta», con 2500 llaves de forja, cerraduras y demás elementos propios de la puerta,; el museo dedicado al sacerdote D. Victoriano Labiano, en Rasillo (La Rioja), y otros museos en proyecto. Hay que decir que la aportación museística del Sr. Gil-Gibernau a la sociedad es totalmente altruista.

Por último, reseñar que es Presidente de distintas instituciones jurídicas, como «Gil-Gibernau Abogados Asociados, S.L», «Gil Gibernau Especialidades Jurídicas», «Foro Jurídico Gil-Gibernau, S.L», «Asociación para la defensa de la Cultura Jurídica», «Asociación de Amigos del Camino de Santiago», «Asociación de Cerámica y alfarería del agua», y Consejero Delegado de «Lex Quality, S.L.», de Hispajuris, AIE, de Hispajuris servicios y gestión, S.A., de la Fundación Hispajuris, etc…

Desde la Redacción de El Monárquico felicitamos a D. Jesús Gil-Gibernau y del Río en esta nueva andadura al frente de la Delegación de la HNME en La Rioja. 

Deja un comentario