La Delegación Local de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baeza, denuncia públicamente la cerrazón del Ayuntamiento local de rotular el nombre de Felipe VI a una calle de la localidad. Desde el 17 de julio de 2014, la Hermandad Nacional Monárquica de España viene reivindicando este hecho para Baeza, encontrando siempre la callada o negativa del Ayuntamiento local.
Argumentos tienes sobrados Baeza para incluir en el callejero local el nombre de Felipe VI, pero la negativa del Equipo de Gobierno presidido por el socialista Leocadio Marín Rodríguez es incompresible.
La Delegación Local de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baeza, encabezada por su presidente Local, José Carlos Carmona, volvió a solicitar, días pasados, la designación de una calle con el nombre de Felipe VI para el callejero baezano. En esta ocasión, el alcalde de Baeza argumenta que debe ser la Casa de S.M. el Rey quien autorice este hecho, cualquier argumento es bueno para no aprobar la petición de la HNME.
En todo momento el primer edil baezano da muestras de no querer que Baeza cuente con una calle que lleve el nombre del Rey de España, aunque no le duele prenda fotografiarse con el mismo Felipe VI en la reunión que mantuvieron los alcaldes de ciudades Patrimonio de la Humanidad en enero de este año.
Por último, decir que la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baeza continuará reivindicando una calle para el Rey Felipe VI. Reivindicación que volverá a presentarse al Pleno de la Corporación Municipal de Baeza que salga de las urnas del 24 de mayo próximo.