Entregados los Premios Princesa de Asturias 2019
Foto: www.magazinespain.com

Entregados los Premios Princesa de Asturias 2019

Con la presidencia de SS.MM. los Reyes don Felipe VI y doña Letizia y de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias doña Leonor y la Infanta doña Sofía; y en una ceremonia muy cuidada y emotiva, fueron entregados los Premios Princesa de Asturias 2019 a los siguientes galardonados:

Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes

Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Salman Khan y la Khan Academy, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz, Premio Princesa de Asturias de Investigación y Cultura Científica

Ciudad de Gdansk, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

La Infanta doña Leonor hace entrega de su galardón a la escritora Siri Hustvedt (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019)
Foto: www.elespanol.com

Además de las intervenciones de los premiados, la atención de la ceremonia se centró en el primer discurso público de S.A.R. la Princesa de Asturias quien iluminó a los concurrentes con su sonrisa y buen hacer.

Las palabras de homanaje de S.M. el Rey a cada uno de los premiados y sus reflexiones sobre el valor de la cultura, la ciencia o el deporte, constituyeron un brillante y sentido discurso que reflejó, una vez más, la exquisita preparación de nuestro soberano.

La Reina Doña Sofía asistió también al acto y, desde un palco, pudo disfrutar de una velada realmente histórica.

Dotados con 50.000 €, estatuilla de Miró, insignia y diploma; los Premios Princesa de Asturias han alcanzado un fantástico nivel y prestigio internacional que los colocan ya muy próximos a los Nobel. Un orgullo para España y una excelente idea que premia con razón y justicia más allá de modas y famas pasajeras. Honor a quien honor merece. Honor a las mujeres y a los hombres que son verdaderos espejos en los que debería mirarse siempre nuestro tiempo.