Fallece María Cristina Barrios y Almazor, Cónsul General de España en Miami

Fallece María Cristina Barrios y Almazor, Cónsul General de España en Miami

Murió al amanecer del miércoles mi querida amiga Doña María Cristina Barrios y Almazor (San Sebastián, 1946), Cónsul General de España en Miami, con el rango de embajadora. Doña Cristina fue Jefa de Protocolo, Cancillería y Órdenes de la Casa Real, cultivó la amistad de S.M. Juan Carlos I de Borbón, sirvió a España como embajadora en Suecia, Letonia y México, fue Cónsul General en Dusseldorf, y ante la Crisis de Haití fue designada por el Rey como Embajadora en Misión Especial para la Reconstrucción de Haití, delicada misión en la que acompañó a Lady Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Política de Seguridad.

Fue querida universalmente en Miami, donde deja la huella especial de su recuerdo. El Centro Cultural de España convoca para el día 27 de este mes a un evento en su honor y memoria donde los participantes podrán firmar un Libro de Condolencias. 

Me tomó de sorpresa la noticia del fallecimiento de esta muy querida amiga, Cónsul General de España en Miami hasta junio de 2015.

Fue un ser humano extraordinario, que sirvió a su país con gran eficiencia. Dotada de gran sencillez y con un gran don de gentes, estaba hecha a la medida de la carrera diplomática que desempeñó con brillantez para mayor honra y gloria de España. 

Cariñosa, humana y servicial, nada humano le era ajeno y nos deja, a mi esposa y a mí, una grata memoria que no puede compensar el vacío de la ausencia, pero que siempre podremos evocar con una sonrisa. Y como pasó por la vida haciendo el bien, ya debe estar en el Reino ante Dios Nuestro Señor.

* Dr. Salvador Larrúa-Guedes, Dra. Noemí de las Mercedes García Placeres, y toda nuestra familia.

Desde nuestra redacción de El Monárquico, nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.