Grandes Cruces 2023- IX Aniversario de la Proclamación de los Reyes.

3
1407

El fin de semana del 16 al 18 de junio, se ha celebrado en Madrid los actos de entrega de las Grandes Cruces por el IX Aniversario de la Proclamación de los Reyes. Este año 2023 se han entregado a Dña. Sofía Isabel Borbón Mateos y D. Inocencio Félix Arias Llamas.

Los actos han dado comienzo el viernes 16 en un conocido restaurante de Madrid con cena, música en vivo y espectáculo a cargo de un grupo de canto y danza con una coreografía y vestuario de lo más variopinto.

El sábado 17 a las 12h de la mañana en segunda convocatoria, se celebraba la Asamblea General Ordinaria anual, con una gran participación de asistentes y votos delegados. En la asamblea, una vez constituida la mesa y de la bienvenida del Presidente D. José Fernández, se procedía a desgranar los puntos del orden del día con la participación de todos los delegados presentes, quienes han expuesto sus iniciativas y propuestas para cada una de las delegaciones. De todo lo cual, se procede a levantar acta por parte del Secretario General D. Manuel Alonso de Caso.

Ya por la tarde a partir de las 19:30 comenzaba el acto de Gala programado, con la presentación del busto de SM el Rey D. Felipe VI, realizado por el escultor valenciano D. Rodolfo Navarro realizado expresamente para el IX aniversario de la Proclamación de los Reyes.

Después de la cena intervenía el presidente D. José Fernández con un discurso brillante, breve pero intenso, dando paso al inicio de la entrega de diplomas a 27 nuevos afiliados a la HNME, quienes asumen su afiliación después del Juramento de pertenencia.

Con casi 150 comensales entre Hermanos y Amigos asistentes, se llevaba a cabo este encuentro promovido por la Junta Directiva Nacional, de la mano del Presidente D. José Fernández, a quien se le ha hecho entrega del Collar que le acredita como tal. El Collar ha sido donado para la Presidencia por el Secretario de Productos Corporativos D. José María Amar Vela, quien mostraba una vez más su generosidad por el bien de la Hermandad. La imposición ha corrido a cargo de los miembros con mayor antigüedad dentro de la Junta Directiva, D. Pedro José Bartolomé, D. Daniel Jesús García y el propio D. José María Amar Vela.

A continuación se entregaban tres Diplomas de Agradecimiento, Miniaturas de Comendador, placas de Comendador y de Gran Cruz y la Miniatura Conmemorativa de la Boda de los Reyes Católicos a D. Daniel García Riol.

Se concede el Diploma de Vicepresidente Honorífico a D. Pedro Miguel Piñeiro Lago que por motivos relacionados con pandemia y otros organizativos, no se había entregado antes. Ejerciendo D. Pedro Piñeiro como tal, desde 2020.

Dentro de las líneas de trabajo de la HNME, se concede la Gran Cruz a la Junta Directiva de los Reales Tercios de España, cuyos miembros encabezados por el General D. Agustín Álvarez, recibieron tal condecoración. Igualmente y en la misma línea, recibe la Corbata de Honor de la Hermandad, en virtud del Acuerdo de Hermanamiento firmado en Granada el 19 de octubre de 2022, la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España siendo su Presidenta Dña. Laura Giménez Hernández, nombrada Dama Comendadora Honorífica de la HNME.

Ya pasado el ecuador del acto, se entregaban las Medallas del Blasón al Mérito a D. Juan Enrique Villalba , Dña. Mirian Sillero, Dña. Remedios Nieto y D. Regino Rodríguez Molina, a todos ellos por su dedicación y apoyo a la Hermandad Monárquica.

Finalmente, se concede la Gran Cruz a la Lealtad Monárquica a Dña. Sofía Isabel Borbón Mateos y D. Inocencio Félix Arias Llamas, que tras exponer sus respectivas Semblanzas por parte del Secretario de Relaciones Institucionales D. Daniel García nos deleitan con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento de la labor que desarrolla la Monarquía como embajadores de la Marca España.

Todo el acto fue perfectamente orquestado por la ex-presentadora de TVE Dña. Alejandra Alloza y D. Daniel García dándole una continuidad y harmonía a todo el evento.

Ya el domingo 18 a las 11:30h se realizaó una visita al Museo de la Casa de la Moneda, para terminar en la Plaza Mayor con un bocadillo de calamares, típico de Madrid.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.