La HNME eleva su repulsa a la actitud de la alcaldesa de Barcelona

1
144

En el pleno municipal del Ayto de Barcelona, la Alcaldesa de la ciudad ha colocado un “ridículo” retrato de SM el Rey Felipe VI de 30×40, en el salón de plenos “Pi Sunyer” al verse obligada a hacerlo tras la resolución emitida por la sala III del contencioso administrativo del Tribunal Supremo el pasado 6 de julio, que obliga los ayuntamientos a colocar una efigie de Felipe VI en este espacio de decisión de los consistorios.

Pese al cumplimiento “por imperativo legal” (según dijo la Alcaldesa) se han tenido que escuchar gruesas e insultantes palabras hacia nuestro monarca y el emérito.

“Quisiera mencionar la noticia de este plenario: hay un cambio en la simbología, por imperativo legal. Ha aparecido la imagen del monarca a raíz de una sentencia que obliga a que esté en los salones de plenos. Saben que esto empezó con un debate que estamos orgullosos de haber abierto , como lo estamos de haber retirado el busto del Rey emérito, que estaba detrás de esta presidencia y que no volverá jamás aquí”, ha afirmado Colau, que ha añadido sobre aquel busto de Juan Carlos de Borbón : “No debía estar presidiendo este consejo plenario, porque era un Rey emérito y también porque es un corrupto confeso que está fugado en una dictadura árabe”.

Desde la junta directiva de la HNME elevamos una enérgica repulsa ante tal actitud.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.