En este momento estás viendo La HNME, partícipe de la celebración de La Festividad de la Virgen del Pilar junto a La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la la Guardia Civil en Baleares

La HNME, partícipe de la celebración de La Festividad de la Virgen del Pilar junto a La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la la Guardia Civil en Baleares

El pasado martes día 12 de Octubre, además de ser la Fiesta Nacional de todos los españoles y Día de la Hispanidad: siguiendo con la tradición; La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la la Guardia Civil, celebró La Festividad de la Virgen del Pilar Patrona también de los Polillas de la Guardia Civil en una Comida de Hermandad con la asistencia de casi 200 socios, familiares y amigos. Algunos miembros de la Delegación de Baleares de Nuestra Hermandad Monárquica de España, tuvimos el honor de ser invitados en tan entrañable Acto. Al inicio de la misma tras entonar el Himno de la Guardia Civil el presidente de la Asociación de los Polillas de Baleares D. Isidro Macías, dirigió unas palabras de agradecimiento para después proceder a la entrega de carnets a los nuevos socios, así como las Menciones y Reconocimientos concedidos por la Junta Nacional. Un emotivo Acto que sirvió para que nuestro presidente D. José Fernández García recibiera una Mención Especial por su especial dedicación, acompañaron a nuestro Presidente Nacional gran parte de la Junta de Baleares entre ellos D. Pedro Calviño y Dña. Mercedes Martínez y D. Manuel de Caso, así como también el Director TIC de Informática y Seguridad D. Regino Rodríguez y el Director de la revista digital “El Monárquico” Xavier Serven.

D. José Fernández – Presidente Nacional HNME

Dicho evento cumplió totalmente con el cometido que se pretendía; pasar un agradable momento donde la alegría y el buen humor sirvieron para ampliar y estrechar los vínculos de amistad entre la Asociación de los Polillas y la Hermandad Nacional Monárquica de España que se despidieron escuchando el Glorioso Himno Nacional.

D. Manuel de Caso – Secretario Polillas Baleares

Con respeto y admiración queremos hacer nuestro reconocimiento a los guardias destinados en La Palma que tuvieron que celebrar el día de la Festividad de su Patrona en tan sólo unos minutos en donde nuestros hermanos isleños lo están pasando muy mal a causa de la erupción del Volcán, déjenme describir la situación: a primera hora de la mañana, en algún lugar de la Palma, se hizó la Bandera Nacional, sonando nuestro Himno Nacional, finalizado el Himno, el capitán de la Guardia Civil de la Palma, ante representantes de la UME, de PEVOLCAN, Protección Civil, etc. mandó formar, pidió perdón por no poder agasajarlos al menos con un vino español, dijo que había mucho trabajo por hacer y muchos ciudadanos que nos esperan. Dando las gracias a todos los presentes entre ellos familiares y amigos, rompió filas y mandó zafarrancho de trabajo.

Tampoco sería de justicia no recordar, a las patrullas del Instituto Benemérito que con sus vehículos de dotación, se enfrentaron a la riada de la mallorquina localidad de Sant Llorenç, para poder ir “sacando gente como de sus casa anegadas sin más medios que su vocación de servicio”.

Tampoco sería de justicia, no recordar los miles de guardia civiles repartidos por casas cuarteles de cientos de pueblos de España, que con más ganas que medios, actúan cada día en las situaciones más insólitas y peligrosas que pueden suceder.

Serían tanta las gracias que les debemos, que podríamos escribir volúmenes y bibliotecas enteras, pero verlos disfrutar el día de su Patrona con sus familias, y entre amigos, fue una Honor para mí y para parte de la Junta Directiva Delegada de la Hermandad Nacional de España que asistió.

Gracias, sencillas palabra pero de corazón.
Viva España
Viva el Rey
Viva la Guardia Civil.
👮🏼🇪🇸👮🏼🇪🇸👮🏼

AUTORES: D. Manuel de Caso / D. Regino Rodríguez

Deja un comentario