Su Majestad la Reina presidió el acto conmemorativo del 150º aniversario de Cruz Roja Española que, en esta ocasión, ha mostrado su reconocimiento a los voluntarios y colaboradores de esta institución. Doña Letizia asistió a la proyección de un vídeo conmemorativo del 150º aniversario de Cruz Roja Española, así como a los relatos y vídeos de algunos voluntarios, que dieron paso a su intervención, en la que destacó que «un siglo y medio es un tiempo considerable.
«Es un buen momento para pararse un instante, sólo uno, y recibir de toda la sociedad la gratitud que os debemos, el reconocimiento a todos los que os apoyan, el agradecimiento más sincero a los 210.000 voluntarios de Cruz Roja Española», afirmó Su Majestad la Reina.
Hizo especial hincapié en dar las «gracias por ayudar a ciegas, pero mirando a los ojos a ese ser humano, ése, el que lo necesite, quien sea, sin fijarse en la bandera, la patria o la piel, sin preguntar, sin juzgar», para finalizar con un «gracias por ser la verdadera energía que mueve el mundo: la energía de la solidaridad, la de hacer el bien, la de ser mejores. Gracias. A todos».
Seguidamente, Su Majestad la Reina realizó una visita a una exposición de material y actividades de Cruz Roja que comprendió: material tecnológico de ayuda para los colectivos de mayores, taller de primeros auxilios, demostración del programa «¿Sales hoy?», y una breve muestra de publicaciones de la Institución.