La Reina Sofía pasará unas jornadas en Grecia junto a su familia

La Reina Sofía pasará unas jornadas en Grecia junto a su familia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Doña Sofía está disfrutando de una de sus etapas vacacionales más extensa con motivo del reciente relevo en la Jefatura de Estado.  La proclamación de Felipe VI le ha llevado a adoptar en los últimos meses un plano ‘secundario’ en la institución, exento de compromisos institucionales. La reina dispone actualmente de más tiempo libre que hace unos meses. Un hecho que doña Sofía ha decidido aprovechar para disfrutar con mayor asiduidad de la compañía de su familia.Por ello, según han revelado estos días varios medios de comunicación, entre ellos Monarquía Confidencial, la reina viajará próximamente a Grecia, tras finalizar su estancia en el Palacio de Marivent junto a su hermana Irene.

Estos mismos medios añaden que doña Sofía pasará unas jornadas de descanso en el Peloponeso con su familia griega. Concretamente, junto a sus hermanos Constantino e Irene.

Es popularmente conocida la estrecha relación entre la reina e Irene de Grecia. La tía de Felipe VI vive en un pabellón aledaño al Palacio de La Zarzuela, y se ha convertido con el paso de los años en un pilar fundamental, no sólo para su hermana, sino también para el resto de la familia real española.

En el caso de Constantino, doña Sofía está especialmente ligada a su hermano, pero la distancia que separa a sus respectivos países de residencia no le había permitido, hasta el momento, verle con la misma regularidad que a Irene. Un hecho que podría cambiar a partir de ahora, ya que la reina dispone de más tiempo libre.

La intensificación de las escapadas de doña Sofía al país heleno tiene como motivo, además del relevo en la Jefatura de Estado, el cambio de residencia de su hermano Constantino y el hijo de éste, Nicolás de Grecia.

Antes, la reina solía desplazarse a Londres en viajes privados, donde residieron durante años Constantino de Grecia y su esposa, la princesa Ana María de Dinamarca. También el príncipe Nicolás vivió en la capital británica junto a su mujer, Tatiana Blatnik.

Desde hace varios meses, el vínculo de doña Sofía con Londres se ha reducido considerablemente. A finales de 2013, el ex monarca Constantino vendió su casa en la capital de Reino Unido y se instaló definitivamente en Porto Helli. Dos meses antes, el príncipe Nicolás y su esposa Tatiana se trasladaron a Atenas.

Con estos cambios, los motivos actuales de doña Sofía para viajar a Londres se reducen a una cuestión de predilección turística por esta ciudad.