Las Fundaciones Príncipe de Asturias, Girona o Viana, deberán denominarse «Princesa de»

Las Fundaciones Príncipe de Asturias, Girona o Viana, deberán denominarse «Princesa de»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

La sucesión en la Corona puesta en marcha por la abdicación del rey Juan Carlos va a desatar toda una cascada de cambios en retratos oficiales, monedas, sellos, títulos universitarios… Las modificaciones también pueden alcanzar las fundaciones que preside Don Felipe en condición de heredero, ya que el príncipe de Asturias, de Girona y de Viana pasará a ser princesa cuando reciba el título la infanta Leonor.

Los portavoces oficiales de las Fundaciones Príncipe de Asturias y Príncipe de Girona se limitan a remitir a los comunicados publicados tras conocerse la abdicación de Don Juan Carlos en Don Felipe, en los que deseaban mucha suerte al príncipe en su reinado.

En el caso de la Fundación Príncipe de Girona, cuya creación es mucho más reciente que la de Asturias, la televisión autonómica catalana TV3 informó que su nombre sí será modificado después de que Don Felipe se convierta en rey y, como consecuencia, Leonor pase a convertirse en princesa de Asturias y de Gerona.

Si estos dos cambios a femenino se producen, lo más probable es que también sustituyan el “Príncipe” por el “Princesa” los Premios Príncipe de Viana, que organiza el Gobierno Foral de Navarra.