Las medidas de seguridad en las inmediaciones del palacio se han hecho notar. Mañana mismo, el jueves, S.M. Felipe VI mantendrá las tradicionales audiencias con las principales autoridades de las Islas.
Tras el cambio de Gobierno autonómico, será el primer encuentro con la presidenta Marga Prohens. También se reunirá con el presidente del Parlament, Gabriel le Senne; del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, y con el alcalde de Palma, Jaime Martínez. Con quien no se reunirá este verano en Marivent es con Pedro Sánchez. La audiencia se ha sustituido por un encuentro ordinario en la Zarzuela.
La intención del monarca es participar a partir del lunes, día 31 de julio, con Aifos, el velero de la Armada, en la 41ª edición de la Copa del Rey Mapfre, que se prolongará hasta el 5 de agosto, cuando entregará los trofeos.
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegarán a la isla mallorquina en los próximos días. La reina tendrá su primera aparición oficial el próximo domingo, en la gala de clausura de la Atlántida Mallorca Film Festival, una cita a la que acudió en los últimos tres años. Quien se encuentra en Palma desde hace unos días es la reina Sofía, quien acompañará a los reyes en la recepción a la sociedad civil balear la próxima semana.
Tercera visita a España de Juan Carlos I
D. Felipe VI se ha desplazado a Palma el mismo día en que su padre, D. Juan Carlos I, ha llegado a Sanxenxo (Pontevedra), en su tercera visita a España desde que se marchó a vivir a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) ), en agosto de 2023. El rey emérito pasará unos días con sus amigos de la vela y participará en una regata con el Brivall este fin de semana. No está previsto que Felipe VI se encuentre con su padre, a quien vio por última vez el pasado mes de enero en Atenas, en el funeral de Constantino II, quien fue rey de Grecia y hermano de la reina Sofía.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.