La Delegación Territorial de la Hermandad Nacional Monárquica de España en la Comunidad Autónoma de Cantabria cambia de responsable. El nuevo Delegado nombrado por el Presidente Nacional de la HNME, Francisco Rodríguez Aguado, es Mauricio de Barreda que en la actualidad desempeña el cargo de Jefe de Producción, Medios Técnicos y Emisiones de RTVE de Cantabria.
Mauricio de Barreda, 50 años, madrileño, estudió en el Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas regentado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, popularmente conocidos como «La Salle». Posteriormente pasa al Instituto de RTVE donde realiza sus estudios hasta COU. En la Universidad Complutense de Madrid estudia Derecho.
Deja la toga letrada para coger la cámara de televisión, siendo Mauricio de Barreda reportero gráfico de RTVE hasta su nombramiento como Jefe de Producción, Medios Técnicos y Emisiones de RTVE en Cantabria. Estuvo presente en diferentes conflictos bélicos del mundo.
Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, solicita su ingreso en la Hermandad Nacional Monárquica de España llevado por su amor a la monarquía y su veneración al Monarca de España.
Con este nombramiento tiene el reto de hacer crecer la Hermandad Nacional Monárquica de España en Cantabria y motivar que el espíritu monárquico crezca entre sus conciudadanos.