Seis Eurofighter y ciento treinta aviadores, procedentes del Ala 11 en su mayoría, han reforzado la vigilancia del espacio aéreo del sureste de la OTAN, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, desde la base aérea Mihail Kogalniceanu, cerca de la ciudad de Constanza, a orillas del mar Negro. El pasado día 5 se celebró en la base aérea de Morón un acto con motivo del repliegue del Destacamento Paznic.
Fue un acto presidido por el jefe de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, general de división Enrique Jesús Biosca Vázquez, que recibió novedades del jefe del destacamento, teniente coronel José Enrique Hernández Medel, quien le hizo entrega de la bandera que ha ondeado durante los dos meses de operación en la base Mihail Kogalniceanu.
El general Biosca felicitó al personal recién llegado por el éxito de la misión y por el excelente trabajo realizado, contribuyendo a garantizar la vigilancia y protección de la frontera sureste de Europa. Manifestó su reconocimiento y el de todo el Ejército del Aire a todas las unidades empeñadas en la constitución y sostenimiento de la fuerza desplegada en Rumanía. Y recalcó asimismo que “el éxito es consecuencia del esfuerzo de todos y cada uno de los implicados, los que han desplegado y operado en el mar Negro, y todos los que de una manera u otra les han apoyado.
Asistieron los familiares de los miembros del destacamento para recibir a sus seres queridos después, momento en el que se vivieron escenas de gran emoción. El general Biosca tuvo palabras de agradecimiento hacia ellos, señalando que “las familias son las que más sufren los inconvenientes de la vida militar”, y reconociendo “el sacrificio que suponen estas largas ausencias”.
Fuente: ejército del aire
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.