El pasado domingo 7 de agosto la Delegación de Valencia de la Hermandad Nacional Monárquica de España, realizó una visita al Buque Escuela de la Armada del Brasil, fondeado en el puerto de Valencia.
Una representación de la delegación valenciana fue recibida a bordo de la mano del Capitán de Corbeta Marcos Becerra, a la sazón comandante interino del buque, que nos dio la bienvenida al mismo, expresando su agrado por recibir a la HNME.
La presencia en Valencia de esta singular nave se debe a una escala que realizan en el marco del viaje de vuelta al mundo fin de carrera de la promoción treinta y seis de guardiamarinas de una promoción de 205 alumnos en total.
Tras la bienvenida se procedió a realizar una visita por las instalaciones de la embarcación y a través de un mapamundi nos explicaron la derrota de la nave en este viaje de seis meses de duración que inició en la base naval en Río de Janeiro, desde donde partieron a Valencia y se dirigirán después a Israel, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, para llegar de nuevo a Río de Janeiro en Brasil.
A través de esta explicación pudimos observar la inmensidad del Pacífico, tal y como hicimos en la exposición sobre el viaje a las Molucas, completado con la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano en la Delegación de Defensa el mes de noviembre del año pasado.
Tras esto, se nos condujo por los diversos departamentos del barco como el Centro de Información de Combate, con cuatro gabinetes simulando cada uno de ellos un buque para el empleo de las armas tácticas. También los gabinetes de navegación tanto digital como como de cartas físicas así como la fuente de mando donde encontramos el timón de instrumentos de navegación de fuerza motriz, de localización y de medio de guerra electrónica. Además pudimos ver las aulas de formación y la enfermería
Tras la visita interior nos desplazamos por allí las diferentes cubiertas de la fragata donde aprovechamos para hacer fotos tanto a bordo como en el exterior rodeados de en un entorno excepcional frente al muelle de grandes yates del puerto de Valencia y junto a la carismática estructura del Véles y Vents y también con las banderas de ambos países y al fondo el buque escuela.
En definitiva pudimos disfrutar de una preciosa tarde de agosto y de una entrañable visita que sirvió para conocer una vez más este buque extraordinario, su tripulación y su labor.
Para terminar puede dirigir unas palabras de agradecimiento en nombre del presidente nacional Jose Fernández y del delegado de Valencia de la HNME Pablo J. Carreres, ofreciendo al oficial anfitrión una visita por la ciudad de Valencia algo que tuvo lugar a la mañana siguiente.
Imágenes cedidas por D. Luís Estebaranz
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.