Hace 45 años en este 22 de noviembre se restauraba el Reino de España y se cerraba un capítulo que había marcado la historia del país en los últimos 44 años. La II República, la Guerra Civil y la Dictadura de Franco, aquello no podía volverse a repetir, de lo contrario ¿Quién nos gobernaría o cómo estaríamos viviendo hoy si apenas 48 horas después de morir el dictador, Juan Carlos no hubiera sido nombrado Rey? No mentemos las probabilidades del que hubiera sido. Punto y final.
Y solo tres años más tarde se aprobó una Constitución por y para todos los españoles, un momento histórico que ha marcado el estilo de vida en España en estos 42 años. Podemos decir que 1978 fue el año culmen de la Transición y por fin nos podíamos ver al espejo con honra y democracia auténtica. Y ha sido un camino largo y tortuoso, porque hemos vivido de todo, bueno y malo como los intentos golpistas de la Operación Galaxia, el 23-F, la entrada en la ONU en 1985, Barcelona 92, el 11-M, el fin de ETA y el 1-O. Pero siempre hemos sabido salir adelante, y ahora nos enfrentamos a un doble enemigo dentro y fuera de este país, el COVID19 y el sectarismo político de quienes pretenden arrasar con todo el legado del 78.
Miro la Constitución y pienso que demonios hemos hecho para que nos gobiernen quienes nos gobiernan. Han violado todos los pilares de la Constitución aquellos mismos que le juraron lealtad. Los extremismos se nutren cual sanguijuela agarrada al cuello que oprime, chupando cuanto puede sin dejar nada en su mordedura. Sánchez pacta con el diablo BILDU, hasta el punto de que he visto hastags PSOETA, y no les falta razón, la supuesta austeridad podemita cobra en sus ministerios 1.5 millones de euros, la gente se muere por el COVID, los negocios cierran, los inmigrantes son dejados a la suerte cual perro abandonado sin que se pueda evitar que sufran, sin darle ayuda como seres humanos que son y una ley sin sentido alguno que pretende dejar a 2.000.000 de alumnos sin centros escolares de aquí a 5-10 años acabando con la educación concertada se aprobó esta semana.
Resumiendo, que el Congreso se ha convertido casi casi en la Asamblea Nacional Venezolana. A la cara de todos estos les arrojaría la Constitución y les recordaría la frase del gobernador de Virginia y luego defensor de la Revolución Americana,Patrick Henry.
«La Constitución no es un instrumento del gobierno para controlar al pueblo, es una herramienta el pueblo para controlar al gobierno´´
No tienen moral ni conciencia alguna, sinceramente. ¿Acaso han olvidado que la ETA llegó a matar a casi 1.000 personas, entre ellos a gente del PSOE? ¿Acaso han olvidado como lloraban las víctimas mientras estos seres execrables brindadan con sidra cada vez que pegaban un tiro en la nuca a un inocente? ¿Ha olvidado Sánchez lo que es ser político para cargarse la esencia del propio PSOE y erigirse en su caudillo? Me da asco sinceramente, usted me da asco Señor Sánchez, usted y sus socios. Es usted un títere.
En este 22 de noviembre pido a mis lectores que lancen mensajes de apoyo a las víctimas de ETA, elogien el año 1975 y 1978 y el 6 de diciembre, elogien a S.M Felipe VI por su labor intachable, pues es el único que cumple y seguirá cumpliendo. Incluso, a pesar de sus errores en estos últimos meses, no olviden la labor de Juan Carlos I que junto con Suárez rompieron las cadenas del autoritarismo para que todos fuéramos iguales. Defiendan todo esto cuanto he escrito en sus opiniones, en las mesas de sus casas, trabajos y en sus cuentas de internet Facebook o Twitter. Porque 45 años no serán borrados de un plumazo por mucha tinta que crean tener nuestros enemigos para tachar y reescribir la historia a su gusto. Nosotros, lectores, nosotros somos los que guardamos la verdad y la historia. Somos los auténticos guardianes de la democracia, la unidad, la Constitución, la monarquía parlamentaria, los derechos civiles y la libertad de expresión que a la sombra obramos y ejecutamos. Sin miedo, sin dar un paso atrás nunca. Dentro de 5 años en 2025 serán los 50 de la Restauración y el 325 aniversario de la llegada de Felipe V, ambos aniversarios deben celebrarse para demostrar que este país, este reino y sus gentes renacen siempre como el Fénix de sus cenizas. PLUS ULTRA.