En su artículo de hoy 29 de noviembre, Paloma Barrientos descifra quién está detrás de la autoría de los limones que se pueden ver en las calles de Madrid denominados LIMONES DE ESPAÑA.
En el mismo, la articulista comenta que mucha gente se hace la misma pregunta: ¿quién se encuentra detrás de esta sorprendente y original iniciativa que ha llegado a la capital y que luego visitará distintas ciudades?
Los limones gigantes llegaron a la capital para complementar a Las Meninas cuyo autor principal de la idea es Antonio Azzato que se encontraban repartidas por la ciudad. Y los LIMONES DE ESPAÑA tal como nombra Barrientos, «Mayte Spínola, pintora, escultora y fundadora del grupo Pro Arte y Cultura, era la artífice colateral de esta idea. Surgió de una colaboración entre una agencia de comunicación, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, de la que también se recibió ayuda y soporte económico. La campaña era promocionar el fruto del limonero no solo en España sino también fuera bajo el título ‘Welcome to the Lemon Age‘. Una vez que la exposición finalice en la capital, se trasladará a Murcia, Málaga, Valencia, Berlín, París y Sitges para finalizar en Canadá. Los artistas seleccionados, además de Spínola, son Mario Villarroel, Manuel Picó, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Amparo Alegría, Elisabeth Junghans y Joseph Antoine Zaragoza«.
Mayte Spínola explica que recibió el encargo con mucha ilusión y enseguida se puso manos a la obra: «Son figuras gigantes de chapa recubiertas de resina y fibra de vidrio. Cada artista ha elegido su temática. No había ninguna base específica y la verdad es que ha sido un éxito. Además del aspecto cultural, como exposición al aire libre, era una manera de que la gente conozca los productos de España. En una nave trabajábamos todos y ha sido muy enriquecedor”.
Según Pilar Barrientos, la Infanta Pilar habría felicitado a la autora de las obras por las mismas.
*Imagen cabecera: Mayte Spínola