El viernes 11 de diciembre Doña Consuelo Giner fue la madrina del acto que se celebró en favor de la Paz y de la Luz, en el Salón de Actos Vissum, de Alicante. El padrino fue el alcalde de Alicante, Don Luis Barcala. A ambos les impusieron la banda que reza: “Madrina/Padrino (respectivamente), día de la paz y de la luz 2020”. Fue organizado por diversas entidades a nivel local y de la comunidad valenciana, como son la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, entre otras.
El acto tuvo dos partes diferenciadas. La primera, se realizó con efecto retroactivo, ya que en la fecha correspondiente al Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), no se podían hacer actos públicos. Se reconoció la dedicación de personas e instituciones que, durante la pandemia, han trabajado y siguen trabajando en favor de la sociedad, sin descanso, para que no haya carencias, como fue a las Concejalías de bienestar social y de limpieza; a los agricultores; al Mercado Central de Alicante; a Protección Civil…
Durante el transcurso del acto, Giner leyó un poema compuesto exprofeso para el mismo, titulado “Aquí la paz”.
La segunda parte se hizo por adelantado, para conmemorar Santa Lucía, la patrona de los oculistas y de la visión en general, pues su fecha es, en realidad, dos días después del acto, el día que sale esta noticia (13 de diciembre). En ella se encomiaron las actividades culturales que están desarrollando determinadas asociaciones de prestigio en Alicante, entregando diplomas a la presidenta de la Asociación artístico-cultural Espejo de Alicante: Doña Consuelo Giner; a la de Artistas Alicantinos: Doña Loles Guardiola y a la del Ateneo Literario y Artístico: Doña Maribel Berná.
Redacción Alicante