El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica ha reconocido este año el trabajo que ha hecho posible las vacunas de ARN mensajero contra el Coronavirus.
Así, los premiados son Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Ugur Sahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilber, todos ellos inmunólogos implicados en la obtención de las vacunas contra la COVID-19.
Los alemanes Ugur Sahin y Özlem Türeci y la húngara Katalin Karikó son los creadores, desde su empresa BioNTech, el suero que distribuye Pfizer.
El canadiense Derrick Rossi es el fundador de la empresa de biotecnología Moderna. Sara Gilbert es investigadora de Oxford y su trabajo ha permitido fabricar la vacuna que distribuye AstraZeneca.
Por su parte, los trabajos de Drew Weissman, de la Universidad de Pensilvania, y Philip Felgner, de la Universidad de California, han permitido igualmente alcanzar la tecnología de ARN mensajero que ha hecho posible las vacunas.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.