La Federación Española de Donantes de Sangre, que preside el también presidente de la Hermandad Monárquica de España en Castilla y León, Martín Manceñido Fuertes, ha recibido el Premio de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Este reconocimiento motivó la felicitación de S.A.R. el Príncipe de Asturias al Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y de la Hermandad Monárquica de España. El heredero a la corona animó a Martín Manceñido a continuar trabajando en favor de quien más lo necesitan, en este caso, con la «Donación de Vida».
La Asociación Víctimas del Terrorismo entregó, por tercer año consecutivo, el Premio «Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia», que en esta edición recayó en la Federación Española de Donantes de Sangre por su «implicación, ayuda y generosidad» hacia las víctimas del terrorismo «en momentos difíciles», realizando un trabajo «esencial» para salvar vidas y asistir a los heridos en los momentos posteriores a un ataque terrorista.
A la entrega de estos galardones asistieron, además del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; los consejeros del Gobierno regional Salvador Victoria, Enrique Ossorio, Pablo Cavero y Jesús Fermosel; el jefe de la representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca; y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco.