Este lunes, el Rey Felipe VI participó en la celebración del 185 aniversario de la Sociedad Bilbaína, un histórico club social de la ciudad. En un acto solemne, el monarca fue recibido por autoridades locales, como la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeira, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Tras la inauguración de una placa conmemorativa, el Rey presidió un almuerzo en el que felicitó a los socios por la larga trayectoria de la institución.
La Sociedad Bilbaína, fundada en 1839 en el contexto de la Primera Guerra Carlista, se ha convertido en un emblema de la vida social y cultural de Bilbao. Durante el evento, Don Felipe destacó el papel del club en el desarrollo de la ciudad, subrayando su influencia en la Villa y el País Vasco.
Tras el almuerzo, el Rey firmó en el Libro de Honor y se tomó una fotografía junto a los trabajadores de la Sociedad. La celebración concluyó con la interpretación de «Agur Jaunak» al piano, rindiendo homenaje a la historia del club.
FOTO: Casa Real
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.