El mundo sigue gris con la pandemia y la situación económica tan nefasta que va creando, EEUU está en campaña electoral y esto nos preocupa a todos ¡y en España, el caos!, pero, a pesar de todo esto, hay cosas en las que pensar y que celebrar
En un día como hoy nacieron, entre millones de personas, Luis Cernuda, Leonard Cohen y Sthefen King y nos dejó Virgilio; no nacieron grandes, se hicieron con su trabajo y eso es algo que los jóvenes tienen que aprender.
En 1930 Argentina tuvo una buena idea, el paro entre los ferroviarios era elevadísimo y la Unión de Ferroviarios propuso al gobierno que se concediera un don especial para construir caminos y que ese trabajo lo desempeñaran los parados, fijémonos bien, pedían trabajo, no subvenciones de paro y, de esta forma, hubo empleo y comunicación entre el campo y las ciudades.
Y digo yo: ¿no se podría hacer aquí algo similar?… Hay bosques que desbrozar, cauces que limpiar, campo que cultivar, edificios históricos que rehabilitar y viviendas que hacer habitables, ancianos que cuidar y niños que no tienen quién los atiendan cuando los padres trabajan por el poco número de plazas de guardería con poco coste y el horario, que no cubre toda la jornada laboral ni el periodo vacacional del centro.
¿No sería mejor poner a todos los parados, presos, y los que viven de subvenciones, a trabajar y que den un servicio a la sociedad que les paga con sus impuestos de trabajadores?
Mientras nosotros entramos en el otoño, Argentina entra hoy en la primavera y celebra el día del estudiante y el de las Artes.
Los estudiantes son el futuro, las artes la chispa de la vida y la primavera el renacer de la tierra. ¡qué gran idea hacerlos coincidir!
El mundo entero celebra dos acontecimientos clave:
El día mundial de la enfermedad de Alzheimer, la demencia más numerosa, una enfermedad sin retorno que daña al enfermo, a su familia y amigos, y a la sociedad, un viaje sin retorno, no tiene cura, todo es paliativo, se diagnostica demasiado tarde y nos lleva a que en España no se financia suficientemente la investigación y no hay cobertura para la atención de estos enfermos, teniendo que ser sus familias quienes formen asociaciones y la proporcionen, algo que debería hacer el estado, como hace con otras patologías, pero es que en España, demencias, enfermedades psiquiátricas y geriatría son las cenicientas del sistema.
Nuestro agradecimiento y felicitaciones a todas las asociaciones y especialmente a las personas que las dirigen y trabajan voluntariamente en ellas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que hoy fuera el Día Internacional de la Paz. Sin paz no hay vida, no hay esperanza.
Pero para que haya paz tiene que haber economía, fruto del trabajo, infraestructuras, educación, sanidad, agricultura y defensa.
Sin trabajo no hay economía y no se pueden financiar. Para ello, hacen falta políticos con formación y cualificación, con honradez y entrega, que defiendan la justicia, que legislen con justicia, ecuanimidad y honradez, que administren pensando en las necesidades y no gastando lo que no se tiene y prometiendo lo que no se va a cumplir.
Políticos que no rompan la unidad de un país, que faciliten su invasión y se dediquen a comprar votos, sólo por sus intereses personales.
¡Cuántos países están así! ¿Queremos eso para España?
Por la paz del mundo por la paz de España, defendámosla, votemos con coherencia y la podremos disfrutar en paz, con salud y libertad.