En representación de la gran mayoría de catalanes que se sienten decepcionados por la ingratitud que muestra a nuestro Rey, un grupo minoritario de la población en Cataluña, adoctrinados en el rencor, EÑE ha querido desagraviar a S. M. El Rey Felipe VI, haciendo entrega simbólica de La Llave de Cataluña, a través de la Hermandad Nacional Monárquica de España, su presidente Francisco Rodríguez Aguado.
El 12 de octubre, en Cataluña, se celebró el Día de la Hispanidad bajo miradas tristes.
No solo por las restricciones sanitarias por covid19, que impiden salir a la calle a todos los que quisieran, para abrazarse, o mirarse tan solo, sino por una resquebrajada convivencia entre catalanes, gracias a el adoctrinamiento en el rencor que las mismas instituciones ejercen con desparpajo por la causa del proceso separatista.
Por ello, España en Pie organizó un acto, este 12 de octubre, en Los Jardines de Gracia en Barcelona (frente al obelisco Juan Carlos I), a las 12 horas, para conmemorar el Descubrimiento de América, y hacer memoria de la gran comunidad de pueblos hermanos unidos por una misma cultura, y una misma lengua. Coincidiendo esta festividad con la Virgen del Pilar en España y con la Virgen de Guadalupe (en las Españas), también Reina de la Hispanidad.
Una institución que ha tenido un papel relevante en la Hispanidad es la Monarquía. Refrendada en su día por la inmensa mayoría del pueblo español, desde la instauración de la democracia, la Institución que ha dado equilibrio a las distintas opciones políticas y que ha hecho posible la estabilidad en momentos de dificultad extrema. Es al mismo tiempo la garantía de nuestras libertades y el último baluarte contra el acoso a la nación por parte del separatismo y del comunismo y sus marcas blancas.
Por ello, ante la ingratitud que muestran una minoría del pueblo catalán a nuestro Rey, adoctrinados en el odio a España por las mismas instituciones,
España en Pie hace entrega simbólica de “LA LLAVE DE CATALUÑA” a S. M. El Rey Felipe VI.
En este acto, quién mejor que el Padre Miguel Ángel, para entregar dicha dádiva a Su Majestad a través de la Hermandad Nacional Monárquica de España, y en su nombre la recibe el Caballero Antonio Ruíz Rodríguez, quien ha dado las gracias a la organización y la hará llegar al presidente de la Hermandad Francisco Rodríguez Aguado.
Una “LLAVE” que expresa la identificación y el afecto de los catalanes con su Rey, reivindicando que ésta es su casa, y que, ¡puede entrar y salir de ella siempre que lo crea oportuno!
El padre Miguel Ángel ha expresado:
…. “España no se entiende sin la redención de Cristo… El catolicismo sin España, el cristianismo hubiera estado sumergido en la más oscura barbarie sarracena…. La iglesia no puede ser una mera sucursal del Gobierno, un satélite de Moncloa, a cambio de una crucecita de financiación… España está sufriendo embates tremendos sin que encuentre defensa en quienes están obligados a hacerlo… Por eso hemos entregado esta “llave” hoy al Rey de España, como garante de la unidad de un pueblo que se unió alrededor de la cruz cristiana y de la fe católica… ¡Que Dios le premie la fidelidad a la misión encomendada o se lo demande si no lo hiciese!
¡Viva la Virgen del Pilar, Viva España y Viva el Rey!” …(concluyó)
El acto acaba con el Himno Nacional.
Acompañaron el acto, miembros destacados de As. Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME), en representación de su presidente Francisco Rodríguez Aguado, y su delegado en Barcelona Braulio Revilla Chavarría; también presidentes de: As. policial U.M.C., As. víctimas de organizaciones terroristas, As. Pro – vida Permíteme Nacer; profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios digitales Canal 5 Radio, trabajadores y profesionales de la seguridad privada, grupos de resistencia Timbaler del Bruc, familiares y amigos, que han querido compartir el mensaje sustancial de este 12 de octubre.
Autor: Asociación EÑE-España en Pie
Fichero adjunto: BARCELONA, CARTA A LA HERMANDAD MONÁRQUICA
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.