El pasado sábado 22 de octubre, en la ciudad de Granada, la HERMANDAD NACIONAL MONARQUICA DE ESPAÑA presidida por D. José Fernández García, su delegado en Granada, D. José María Amar Vela y toda la junta directiva nacional, nos hicieron retroceder al 19 de octubre de 1469, fecha de la boda de los Reyes Católicos. El Colegio Mayor Santa Cruz la Real, fue testigo de la representación teatral y del lleno, total, del aforo, en donde más de una treintena de personas no pudieron acceder al teatro, motivo por el que la organización está barajando la repetición el próximo año.
El presidente de la HNME, Don José Fernández, en su intervención y saludando al respetable, matizó la importancia de la defensa de la Monarquía Parlamentaria en estos tiempos. Fueron muchas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que no quisieron perderse la representación. La dirección de la obra corrió a cargo de Carlos Recio, a su vez protagonista del papel de Rey Fernando; el papel de Isabel la Católica corrió a cargo de María Cristina Gutiérrez. La magnífica narración de José María Gómez fue magistral, interpretando el papel de Gómez Manrique. Tampoco podemos olvidar la presencia del capellán contrayente, interpretado por Leopoldo Adiego.
Antes del comienzo de la obra se procedió al Hermanamiento de la HERMANDAD MONÁRQUICA DE ESPAÑA con la ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA POLICÍA NACIONAL que preside Doña Laura Giménez, siendo representada por el vicepresidente, Don Antonio Caracuel. En definitiva y resumiendo, un acto solemne como se merecía y con Granada como testigo.
Ya el domingo, día 23, el capellán de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, celebró una misa solemne. Al finalizar la misma se procedió a la ofrenda floral en la Cripta, lugar en el que descansan los restos de los reyes Isabel y Fernando. Y como colofón, se procedió a la firma en el Libro de Honor por parte del presidente de la HNME y los miembros de la Junta Directiva.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.