La Delegación de Asturias ha entregado este sábado la I edición de su Premio Rey Pelayo 

0
210

Este pasado sábado, la Delegación de Asturias de la HNME celebraba la I edición de su Premio Rey Pelayo, acto que se celebró en el restaurante Bellavista.

En palabras del delegado D. Juan Enrique Villalba Lanzas, «buscamos conmemorar los 1.300 años de la Batalla de Covadonga».

Al acto asistió el Presidente de la Hermandad, D. José Fernández García, el cual define que la Hermandad Nacional Monárquica de España, ®ME, es una organización sin ánimo de lucro y cuyos fines son «La Defensa de España como nación, su Historia, la Constitución de 1978 y el Sistema político de Monarquía Parlamentaria».

En este primer Premio Rey Pelayo se hizo una mención especial al abad de Covadonga, D. Adolfo Mariño y el alcalde de Cangas de Onís, D. José Manuel González Castro.

El Coronel Jefe del Regimiento Príncipe número 3 y Comandante Militar de Asturias, D. Luis Gutiérrez Alcalá, fue quien llevó el Premio Rey Pelayo a los Valores Sociales y Culturales, “un premio merecido porque desde el primer momento se involucró en abrirnos las puertas, asistió a firmar el libro de honor en los actos de Covadonga y fue pieza fundamental en los preparativos de la primera jura de bandera civil que se hizo en Covadonga”, explicaba D. Villalba Lanzas.

“Somos monárquicos, y consideramos que la monarquía está siendo el muro de contención ante la inestabilidad sociopolítica que vivimos en España. Defendemos que es mejor para España la forma monárquica que la republicana”.

D. Juan Enrique Villalba Lanzas – Delegado Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.