Este pasado domingo la Delegación de Valencia de la Hermandad Nacional Monárquica de España, celebraba su III Jornada de Germanor Fallera con gran éxito de participación y viviendo un encuentro inolvidable donde el espíritu monárquico y fallero se volvieron a dar la mano para dar la bienvenida a las Fallas de Valencia 2024.
La Jornada daba comienzo con una tradicional Chocolatá en la emblemática chocolatería Valor de la Plaza de la Reina para coger fuerzas y reunirnos todos. El grupo lo encabezó el Delegado de la HNME de Valencia D. Pablo J. Carreres, acompañado de su secretario de organización D. Julio Aguado, la tesorera Maria Jesús Seguí, la secretaria de participación Marisol Vivó, el secretario de movilización Manuel Salvador, el secretario de asuntos académicos José Hoyo, la secretaria de asuntos generales Carmen Espsinosa, la secretaria de casas regionales Carmen María Lliso y el secretario de juventud Iván Alcañiz.
Tras disfrutar del chocolate caminamos hacia el Palau de la Bailya, sede la Diputación de Valencia donde nos esperaba una visita a la exposición “Ninots, l’artesania de les Falles” en el marco de su campaña “Unes Falles de traca”.
Tras la exposición nos dirigimos hacia la plaza del Ayuntamiento para ver los trabajos del alzado del remate de la falla municipal y seguidamente nos desplazamos al casal de la comisión de Falla Reina- Paz – San Vicente “El Tio Pep”, para disfrutar de la Mascletà de Torreznos, una suculenta iniciativa de la Casa de Soria en Valencia donde todos pudimos disfrutar de este sensacional producto junto a los cientos de valencianos que se desplazaron a su casal.
La jornada finalizaba disfrutando de una atronadora mascletá de la pirotecnia granadina “La Alpujarreña” que con su afamado “Martillo de Thor” hizo retumbar la ciudad de punta a punta poniendo el broche de oro a un domingo espectacular.
¡Felices Fallas 2024 a todos!
PABLO J. CARRERES- Delegado Valencia
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.