El presidente nacional de la Hermandad Monárquica de España, Francisco Rodríguez Aguado, recuerda que la Constitución Española en su Artículo 1. 3, dice “la forma política del Estado español es la Monarquia Parlamentaria”. Con estas declaraciones contesta al dirigente de I.U., Cayo Lara, cuando dijo que había que decidir sobre “República o Democracia”.
En opinión del Presidente Nacional de los monárquicos españoles, las declaraciones de Cayo Lara vienen a levantar cortinas de humo ante la realidad de una transición tranquila, dentro de la tónica que ha marcado el reinado de D. Juan Carlos, de tranquilidad, libertad y democracia.
Francisco Rodríguez Aguado, espera que el dirigente de I.U., recapacite, reflexione en sus declaraciones. Los españoles tienen otras preocupaciones más importantes, sobre todo cuando no tienen trabajo, cuando no disponen de ingreso alguno para poder comer diariamente. A ellos debe encaminar el trabajo del parlamentario izquierdista, en lugar de levantar las masas para tener su minuto de gloria.
Por último, el Presidente Nacional de la Hermandad Monárquica de España, dice que “el Rey ha cumplido con creces el compromiso adquirido cuando asumió la Corona en 1975…, ser el Rey de todos los españoles.”