El pasado sábado, 16 de marzo, la HEMANDAD MONÁRQUICA DE ESPAÑA, impuso el Lazo y Medalla de Dama GRAN CRUZ, después de ser aprobada por su Junta Nacional, a la Virgen de la Esperanza en la conmemoración del centenario de la fundación de su Cofradía.
El acto tuvo lugar en la Basílica de San Francesc, de Palma de Mallorca, siendo presidido por las distintas autoridades, civiles y militares, así como por el presidente nacional de la HNME, Don José Fernández y el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y de la Paz, Don Pedro Barceló.
El lleno total de la Basílica, el silencio y el respeto de los fieles, junto con los cofrades y los hermanos de la HNME, junto con la banda de música de la Cofradía, hicieron que el acto fuese sublime.
Esta entrega de la Medalla se enmarca dentro de los objetivos de la Hermandad Monárquica de España, para la difusión, apoyo y reconocimiento de las costumbres y tradiciones Cristianas a lo largo de nuestra historia, apoyando la diversidad, sin menoscabo de nuestras raíces.
La banda puso el punto final al acto, ofreciendo un magistral concierto con su amplio repertorio musical que acompaña la Procesión por las calles de Palma.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.