La Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME), ha encargado a su Gabinete Jurídico que abra acciones legales contra la dirección de la Exposición titulada «La Bestià i el Sobirà», que se expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Para la Hermandad Nacional Monárquica de España, aunque la dirección del Museo retiró la «obra» de la exposición, el mal ya está hecho y la imagen de la escultura está dando la vuelta al mundo en las redes sociales, perjudicando la buena imagen de S.M. el Rey D. Juan Carlos I y junto a él a España.
Se trata de una pieza de la artista austriaca Ines Doujak, presentada a la Bienal de Sao Paolo en el mes de diciembre pasado e incluida en la Exposición «La Bestià i el Sobirà» y que representa una sodomización con el Rey Juan Carlos I.
El presidente Nacional de la HNME, Francisco Rodríguez Aguado, lamenta el hecho y pide a los españoles y, especialmente a los miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que hayan visto la imagen manifiesten su malestar con la misma, «así contribuiremos todos a salvaguardar la imagen de España en el mundo, porque ofendiendo al Rey Emérito ofenden a todos los españoles, independientemente de la ideología política, credo o raza», afirma el Presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.