Doña Elena colaboró un año más con Cáritas presidiendo una mesa de cuestación del «Día de la Caridad», que se organiza con el objetivo de recaudar fondos y acercar a los ciudadanos su labor en favor de los más desfavorecidos, en un acto en el que estuvo acompañada por el director de la sucursal del Banco Popular, Javier Hernández; el director de Asuntos Eclesiásticos del Banco Popular, Julián Soto; al director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte Mayayo; el delegado Episcopal de Cáritas Madrid, Pablo González Díaz y la responsable Diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez Más.
“Construyendo espacios de ESPERANZA” es el lema de esta edición, en la que Cáritas, desde su conocimiento de la realidad actual y junto a su quehacer por transformarla, llama a vivir la «Esperanza». Una «Esperanza», como invita el Papa Francisco, que lleve la humanización integral y la dignidad de las personas que sufren. Una «Esperanza» también desde la palabra que comunica vida y cercanía. Asimismo, Cáritas desea seguir concienciando sobre la importancia de la entrega desinteresada, sin la cual sería imposible desarrollar la acción social que desempeña.
Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España. Con su amplia red internacional, en la que participan Cáritas de 198 países y territorios, y su articulada red nacional, constituida por más de 6.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas, tiene como principal objetivo la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad social.